martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Encuentro de Profesionales del Sonido clausuró agenda en Cuba

La Habana, 20 may (Prensa Latina) El Encuentro de Profesionales del Sonido en Cuba, con un formato virtual y presencial, concluyó hoy su programa de conferencias, impartidas por reconocidos ingenieros internacionales de compañías discográficas, estudios de grabación y agrupaciones musicales.

Organizado por la Empresa de Ediciones y Grabaciones (Egrem) y la Universidad de las Artes (ISA), el evento incluyó talleres, espacios de discusión y la proyección de audiovisuales como Los que producimos el sonido, de Ramón Alom, José Pérez, Pedro Castro y Eligio Domínguez.

La agenda incorporó también los debates sobre la figura del ingeniero de sonido como artista; la estética sonora y la tecnología en la producción musical, y el modelo de trabajo híbrido en los materiales discográficos, sus retos y posibilidades.

Las temáticas abarcaron además el papel de la mujer en esa industria; la fases de creación de una obra fonográfica; el acercamiento a herramientas para la grabación online, en tiempos de pandemia de Covid-19, y la adopción de medidas de confinamiento social por la crisis epidemiológica.

Las propuestas, incluidas dentro de Cubadisco 2022, valoraron las diferencias entre el audio analógico o digital; la conservación del patrimonio y sus retos en el contexto actual y la identidad del disco A mí que, del Septeto Santiaguero, merecedor de un Premio Grammy Latino.

Por último, el encuentro analizó la experiencia profesional en escenarios foráneos de los ingenieros Maykel Barzagas y Ernesto Estrada; el Isa como cantera de esa especialidad en el país y la formación profesional de los egresados de ese centro de altos estudios.

rgh/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.