NOTICIAS

Esposa de juez pro-Trump trató de cambiar elecciones en Arizona, EEUU

GinniThomas
Washington, 20 may (Prensa Latina) Virginia "Ginni" Thomas, esposa del juez conservador del Tribunal Supremo de Estados Unidos Clarence Thomas, instó a los legisladores de Arizona a intervenir tras la derrota electoral de Donald Trump allí en 2020.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según reveló el diario The Washington Post, Thomas presionó para que desestimaran el padrón de votantes del demócrata Joe Biden y presentaran «una lista limpia de electores».

Las comunicaciones que salen a la luz ocurrieron en correos electrónicos enviados por ella el 9 de noviembre de 2020 -seis días después de los comicios- a un par de legisladores, forzándolos a que trabajaran en favor de Trump y «lucharan contra el fraude», señaló el Post.

Esta explosiva noticia añade un nuevo nivel de detalle a los informes anteriores sobre los esfuerzos de Ginni Thomas en las semanas que siguieron a las presidenciales con la intención de revertir los resultados.

El Post publicó previamente que la esposa del juez hizo una estrategia con el entonces jefe de personal de Trump, Mark Meadows, sobre cómo pasar por alto la voluntad de los votantes estadounidenses para instalar al republicano en un segundo mandato en la Casa Blanca pese a perder frente a Biden.

Thomas describió como un «fraude obvio» y «el mayor atraco de nuestra historia», el triunfo del actual mandatario.

Es probable que este incidente reavive los cuestionamientos éticos del magistrado pro-Trump Clarence Thomas, quien ha participado en al menos nueve fallos relacionados con las elecciones de hace casi dos años.

A principios de 2022, el juez emitió el único voto disidente de un fallo del Supremo que despejó el camino para que el comité de la Cámara de Representantes que investiga el asalto a la sede del Congreso estadounidense el 6 de enero de 2021 obtuviera los registros de Trump de la Casa Blanca.

Precisamente su esposa Ginni reconoció de forma pública que participó en la manifestación “Stop the steal” (Detener el robo), que precedió a la insurrección que dejó cinco muertos y más de 140 policías heridos.

Los enredos de la pareja provocaron un deterioro en la imagen pública del juez Thomas sobre el que recayeron en marzo pedidos para que renuncie o sea forzado a salir del tribunal.

“Clarence Thomas debe ser sometido a un juicio político”, escribió en Twitter la congresista Ilhan Omar (demócrata de Minnesota) tras darse a conocer entonces los mensajes de Ginni Thomas con Meadows.

Entre los 29 textos intercambiados había uno fechado el 10 de noviembre -una semana después de las elecciones- en el que, según el Post, ella escribió: “¡Ayuda a este gran presidente a mantenerse firme, Mark! La mayoría sabe que Biden y la izquierda están intentando el mayor atraco de nuestra Historia”.

La Corte Suprema de Estados Unidos tiene una composición de nueve jueces, tres liberales y seis conservadores, y uno de estos últimos es Clarence Thomas.

rgh/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES