NOTICIAS

Exgobernante de Perú estable tras ser atendido en hospital

Lima, 20 may (Prensa Latina) El exgobernante peruano Alberto Fujimori se encuentra estable tras recibir atención en el área de traumas de un hospital, confirmó hoy el Seguro Social de Salud (EsSalud).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El exjefe de Estado fue trasladado en ambulancia desde su prisión exclusiva del distrito de Ate, al hospital de EsSalud de ese municipio, afectado por una descompensación.

El informe agrega que el paciente se encuentra estable en la unidad de cuidados intensivos del hospital y es monitoreado por los especialistas que lo atienden.

Fujimori, de 83 años, fue evacuado a mediados de abril último a un hospital de la misma zona, por estar afectado de taquicardia y fue estabilizado y regresado al presidio.

El exgobernante cumple una condena de 25 años, hasta fines de 2030, por crímenes de lesa humanidad y corrupción y en diciembre de 2017 fue indultado por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, medida que anuló el Poder Judicial, por ser ilegal.

En marzo último, el Tribunal Constitucional reactivó aquel indulto, pero tras una apelación de familiares de las víctimas de dos masacres por las que fue condenado el preso, la Corte Interamericana de Derechos Humanos dictaminó que el Estado se abstenga de poner en libertad a Fujimori.

rgh/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES