viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Feria de arte contemporáneo de Portugal regresa a escena presencial

Lisboa, 20 may (Prensa Latina) Cerca de 500 creadores provenientes de una quincena de países prestigian hoy el regreso de la Feria de arte contemporáneo ARCO Lisboa a la escena presencial de Portugal, tras dos ediciones digitales.

Desde una antigua fábrica ubicada a orillas del río Tajo, el evento exhibe el talento local y foráneo en 65 galerías, que pretenden romper con las restricciones impuestas por la Covid-19.

En esta ocasión los espacios expositivos gozan de un extenso espacio para propiciar una mejor apreciación de los proyectos, detalla la página oficial de la cita, que propone un acercamiento especial a la obra de artistas africanos con la sección África en Foco.

ARCO Lisboa conjuga la obra de los grandes coleccionistas portugueses, brasileños, y una amplia comunidad de franceses, al tiempo que expande el alcance de la creación lusa hacia la esfera internacional.

Aparecen en la nómina de la quinta edición del encuentro los nombres Pedro Cera, Vera Cortês, Alarcón Criado, Helga de Alvear, Juana de Aizpuru, Elvira González, Vieira da Silva, Manuel Rivera, Benjamín Palencia o Heinrich Ehrhardt, así como las entidades culturales Galería 111, Lukas Feichtner Galerie, entre varias.

Destaca en la selección el apartado Opening Lisboa, que se distingue por la presencia de 13 galerías nacionales e internacionales, mientras desde las plataformas digitales la feria exhibirá un amplio catálogo de piezas de arte.

Completan el programa de actividades de ARCO Lisboa los debates, exposiciones e intercambios, en museos y demás entidades de la urbe portuguesas, en tanto prestigiarán la escena literaria nuevas publicaciones.

mem/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.