NOTICIAS

Foro legislativo latinoamericano otorga premio a rey marroquí

Rabat, 20 may (Prensa Latina) El Foro de Presidentes de los Poderes Legislativos de Centroamérica, el Caribe y México (Foprel) otorgó al Rey de Marruecos Mohammed VI el "Premio Esquipulas de la Paz", informó hoy la prensa local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esta distinción, la más alta de esta organización parlamentaria regional, fue atribuida al Soberano a raíz de una resolución adoptada en la apertura de los trabajos de la 26 sesión extraordinaria del Foro, que se celebra del 19 al 21 de mayo en esta urbe, en la sede del Parlamento.

La concesión de este premio es una muestra de «homenaje y consideración a la sabiduría y el valor de Su Majestad el Rey, que mantiene en alto el interés general, para rechazar las diferencias y trabajar constantemente para lograr la paz entre los pueblos», señala el texto de la resolución.

El «Premio Esquipulas de la Paz» tiene por objeto promover los valores éticos y espirituales de la amistad cívica, el entendimiento, la tolerancia y la solidaridad entre los pueblos, así como el respeto de los derechos humanos, que son componentes de la auténtica cultura de la paz.

El Premio lleva el nombre de la ciudad guatemalteca de Esquipulas, que acogió la firma por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica de una Declaración (1986) y de los Acuerdos de Paz (1987) que marcó el comienzo de la marcha hacia la paz en Centroamérica.

jha/To

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES