NOTICIAS

Hospital de Haití condena secuestro de galeno

HospitalHaiti
Puerto Príncipe, 20 may (Prensa Latina) El hospital Universitario Estatal de Haití, el mayor de su tipo en el país, condenó hoy el secuestro del médico Jacques Pierre-Pierre y pidió su liberación inmediata.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El galeno, quien funge como director del centro de salud, fue secuestrado el pasado martes muy cerca del nosocomio, y residentes de la zona levantaron barricadas y exigieron al Gobierno cumplir sus responsabilidades.

El hospital Universitario recordó que el médico trabaja en la institución desde hace 45 años y presta su servicio con un fuerte sentido de “sacerdocio”, mientras denunció la “práctica atroz” que priva a los ciudadanos de sus profesionales.

En la nota reclamó a los secuestradores liberar incondicionalmente a las víctimas, y poner fin a la actividad destructiva de las familias haitianas.

Pierre-Pierre se suma a la cada vez más extensa lista de secuestrados, entre los que figuran varios médicos, y ha provocado un movimiento de solidaridad en el gremio.

La víspera varios hospitales privados y públicos cerraron sus puertas o limitaron sus servicios a emergencia, en protesta contra la retención de la pediatra Bennety Augustin desde el 5 de mayo, pese a que se pagó un rescate.

Hasta mañana sábado las sociedades especializadas, comunidad de auxiliares asistenciales, hospitales públicos y privados, y las clínicas realizan un paro laboral para reclamar a las autoridades el derecho a disfrutar de la libertad, y de tratar y salvar vidas humanas en paz y tranquilidad, escribieron en un comunicado.

Por su parte, cientos de ciudadanos se manifestaron este jueves contra el auge de la violencia tras reportarse otro caso de rapto en Laule, pero fueron repelidos por la Policía.

Haití sufre una extensiva ola de violencia, en especial en el área metropolitana donde aumentaron los asesinatos y secuestros y la amenaza con dejar aislada a la capital.

A finales de abril los enfrentamientos entre dos pandillas dejaron al menos 188 fallecidos, casi la mitad de ellos civiles, mientras más de nueve mil personas fueron forzados a desplazarse.

mgt/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES