NOTICIAS

Huelga general en Italia contra política y economía de guerra

Roma, 20 may (Prensa Latina) Trabajadores italianos participan hoy en una huelga general nacional de 24 horas convocada por el sindicalismo de base para protestar contra la política y la economía de guerra.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Unidos contra la guerra, contra la economía de guerra y el gobierno de la guerra, son lemas centrales de la movilización dirigida contra “el envío de armas a Ucrania” y el “aumento de los gastos militares”.

“Bajen las armas y aumenten los salarios” señaló la Unión Sindical de Base (USB) en su proclama de adhesión al paro, el cual prevé manifestaciones en las principales ciudades del país.

Tenemos bien presente el compromiso que entraña una huelga general y las condiciones complejas en las cuales ocurre. Sin embargo, consideramos importante dar una señal de continuidad a la movilización contra el gobierno de (Mario) Draghi, el rearme de la Unión Europea y la guerra, indicó el texto.

En todos los países europeos, apuntó, la clase dominante ha puesto en marcha una maquinaria de propaganda opresiva que rehabilita el nazifascismo de forma más o menos abierta, tergiversa la historia, adquiere connotaciones racistas dispuestas a silenciar cualquier voz en contra o crítica de la guerra.

Detener esta guerra o, en cualquier caso, sacar a Italia del conflicto es una prioridad también porque el clima de guerra es funcional para aumentar la presión sobre los trabajadores y restringir los espacios de libertad, subrayó la USB.

jcm/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES