NOTICIAS

Impaciencia legítima en Burkina Faso, dice presidente de transición

Paul-Henry-Damiba
Ouagadougou, 20 may (Prensa Latina) El presidente de la transición en Burkina Faso, teniente coronel Paul-Henry Damiba, reconoció hoy que es legítima la impaciencia en la búsqueda de resultados en la lucha contra el terrorismo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al conversar con representantes de la sociedad civil en la ciudad de Bobo-Dioulasso, en el noroeste y la segunda en importancia, Damiba llamó a no olvidar que el país se dirigía a un abismo antes del 22 de enero pasado (cuando se produjo el golpe de Estado contra el mandatario Roch Marc Kaboré).

Expuso que la desesperación en la recuperación de la seguridad no debe hacer lo que está en juego en la transición, la cual desde marzo pasado durará 36 meses hasta la celebración de elecciones.

«Debemos considerar que la transición es una oportunidad para Burkina Faso», acotó.

Tras asegurar que son burkinabeses los que se levantaron en armas contra el Gobierno, expresó que buscan la manera de que depongan las acciones violentas y utilicen otras vías para resolver las diferencias.

Los que se nieguen, continuó, los buscaremos hasta sus escondites.

El encuentro este viernes sirvió para que los participantes de la región de Hauts-Bassins (noroeste) se comprometieran a unirse para luchar eficazmente contra el terrorismo en Burkina Faso.

Entretanto, el Ejército ultimó en el más reciente mes a 70 extremistas durante operaciones realizadas en zonas del Norte, Este y Suroeste del territorio nacional del 15 de abril al 15 de este mes.

Mediante sus acciones beligerantes desde hace siete años (2015), grupos extremistas como el Estado Islámico, ligado a la red al Qaeda, causaron mil 200 muertes y provocaron el desplazamiento de más de 1,8 millones de civiles, según datos gubernamentales.

mgt/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES