NOTICIAS

Insatisfacción con respuestas de ministra uruguaya de Economía

Azucena-Arbeleche
Montevideo, 20 may (Prensa Latina) La interpelación parlamentaria a la ministra uruguaya de Economía, Azucena Arbeleche, dejó hoy insatisfecho a la bancada legislativa del Frente Amplio por falta de respuestas a sus preguntas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Arbeleche fue convocada para explicar datos errados que exhibió sobre la pobreza en el país, y el enfrentamiento a la inflación, carestía de la vida y los salarios.

La funcionaria afirmó que la política económica que orienta “se caracterizó por dar apoyos contundentes en los dos años de su gobierno a los sectores más vulnerables y a las empresas más pequeñas.

Añadió que se vive un momento de recuperación con varios indicadores positivos, y buenos datos en el mercado laboral.

Por el contrario la diputada frenteamplista interpelante, Bettiana Díaz, señaló que se contestaron muy pocas de las 23 preguntas formuladas a ese respecto, y la falta de políticas efectivas de empleos, de una inversión pública o grandes proyectos en el horizonte como para asegurar trabajo sostenido.

Una declaración aprobada por la bancada de pertenencia reiteró profunda preocupación sobre el rumbo de la política económica y el deterioro del tejido social y productivo que se acumula y la carencia de una agenda para el promover el crecimiento y desarrollo “a la altura de los desafíos e nuestros tiempos”.

Sus integrantes contradijeron la realidad descrita por Arbeleche, ya que en más de dos años cayeron salarios y pasividades, hay 66 mil personas más en situación de calle, y persisten las ollas populares para dar de comer a familias vulnerables.

La interpelación tomó 18 horas y concluyó en la madrugada con una votación favorable a la ministra solo por parte de los partidos de coalición de derecha.

rgh/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES