NOTICIAS

Investigan filtración de datos privados con fines delictivos en Perú

Lima, 20 may (Prensa Latina) El ministerio peruano de Justicia abrió hoy un proceso contra los posibles responsables de la filtración de datos personales a manos privadas con posibles fines delictivos como robos cibernéticos de cuentas bancarias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La medida fue anunciada por la secretaria de gobierno y transformación digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, Marushka Chocobar, tras una denuncia de la Asociación de Bancos sobre la filtración y los riesgos que implica.

Indicó que la Secretaría a su cargo ha enviado informes a las autoridades concernientes, como la División policial de Investigación de Delitos de Alta Tecnología del Ministerio del Interior y refirió que el caso está investigación y los organismos afectados redoblaron las medidas de seguridad para evitar intrusiones en sus sistemas.

Sobre críticas mediáticas a la Secretaría por no alertar a la población sobre el problema, Chocobar dijo que primero se verificó lo ocurrido y las investigaciones continúan.

“Cuando conocimos de esta situación procedimos a mitigar el impacto y dimos cuenta de la existencia de páginas de Internet fraudulentas y las desactivamos”, añadió.

Agregó que al culminar las indagaciones se podrá saber si hubo solo filtración de datos, robo de los mismos o una vulneración al sistema de seguridad.

jha/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES