NOTICIAS

Italia y OMS brindan ayuda sanitaria a Líbano (+Foto)

Beirut, 20 may (Prensa Latina) El gobierno de Italia y la Organización Mundial de la Salud (OMS) fortalecen hoy su ayuda sanitaria al Líbano tras la firma de un acuerdo por valor de más de 1.7 millones de dólares.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La materialización del memorándum busca mejorar la capacidad regulatoria del gobierno libanés en términos de acceso a medicamentos de calidad y la cobertura en los servicios de los hospitales públicos, apuntó un comunicado conjunto.

De acuerdo con la representante de la OMS en Beirut, Iman Shankiti, el fondo de cooperación reafirma el apoyo del gobierno italiano al sistema sanitario en Líbano bajo el lema de una salud disponible para todos.

Por su parte, la embajadora italiana Nicoletta Bombardiere, ratificó en el acto de firma el compromiso de su país de contribuir a la salud mundial, mediante la promoción de la cobertura universal, la equidad y un servicio de calidad.

La nación europea entregó además al ministerio libanés una donación de emergencia de medicamentos oncológicos pediátricos ascendente a más de 500 mil dólares.

El país con costas al mar Mediterráneo enfrenta una devaluación sin precedentes de su moneda nacional la libra libanesa frente al dólar, altos precios en los combustibles, medicamentos y artículos de primera necesidad que sitúan hoy a cuatro de cada cinco ciudadanos en la pobreza, según Naciones Unidas.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES