NOTICIAS

Japón iniciará cuarta vacunación antiCovid-19

Tokio, 20 may (Prensa Latina) El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón anunció hoy que a partir del 25 de mayo iniciarán la cuarta ronda de vacunación contra la Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esta dosis de refuerzo abarca solo a las personas mayores de 60 años con alto riesgo de padecer síntomas peligrosos y a aquellas con enfermedades crónicas respiratorias, cardíacas, renales u obesidad, reiteró el organismo gubernamental.

Las fórmulas autorizadas para la cuarta etapa son las estadounidenses de Pfizer y Moderna, las cuales se aplicarán trascurridos mínimo cinco meses desde la anterior dosis.

El titular de la cartera, Shigeyuki Goto, destacó en conferencia de prensa que trabajarán estrechamente con los gobiernos locales para garantizar un comienzo sin problemas de la campaña.

Asimismo, pidió la colaboración de los ciudadanos involucrados, quienes deberán permanecer atentos a las informaciones relacionadas con la inmunización.

Según comunicados oficiales, el gobierno basó su estrategia en experiencias foráneas que igual redujeron el grupo meta a los adultos mayores.

En debates previos al anuncio, expertos japoneses argumentaron que los jóvenes son menos propensos a enfermar de gravedad pues ya poseen suficiente protección con las tres inyecciones reglamentadas hasta el momento.

jcm/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES