martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

John Williams y Yo-Yo Ma publican nuevo álbum A Gathering of Friends

John-Williams
Washington, 20 may (Prensa Latina) El compositor John Williams y el cellista Yo-Yo Ma publicaron hoy una nueva grabación conjunta titulada A Gathering of Friends, que incluye colaboraciones especiales de la arpista Jessica Zhou y del guitarrista español Pablo Sáinz-Villegas.

Acuñado por el sello discográfico Sony Classical, el disco incluye el Concierto para cello escrito por Williams para Ma en 1994.

Estructurado en cuatro movimientos, el Concierto… fue objeto de transformaciones por parte del autor, y según el cellista propone ahora cambios estructurales y un final que se convierte en “una canción gloriosa”.

Completan el álbum una selección de piezas compuestas por Williams para las bandas sonoras de las películas La lista de Schindler, Lincoln y Munich.

Para la grabación los artistas contaron con el apoyo orquestal de la Filarmónica de Nueva York, dirigida por Williams.

A Gathering of Friends es el resultado de un nuevo proyecto conjunto de ambos artistas, dos de las más reconocidas figuras de la música a nivel internacional.

Williams, de 90 años de edad, es célebre por sus composiciones para el cine, entre las que destacan las bandas sonoras de La guerra de las galaxias, Indiana Jones, El imperio del sol y Memorias de una geisha, entre otras.

Por su parte Ma, de 66 años, es un multipremiado cellista al que se le reconoce sus incursiones en una amplia variedad de géneros y colaboraciones con importantes compositores e instrumentistas.

mgt/ypp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.