jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Kenya amplía plazos para importación libre de maíz blanco

KenyaMaizBlanco
Nairobi, 20 may (Prensa Latina) Kenya dispuso una ampliación de los plazos para la importación de maíz blanco libre del pago de impuestos aduanales, anunció hoy el director del Tesoro Nacional, Ukur Yatani.

La decisión estará vigente por tres meses para la compra en los mercados fuera de la Comunidad de África Oriental de hasta 540 mil toneladas del producto para ofrecer un respiro a los consumidores en un contexto de ampliación de los precios en los mercados.

En un texto hecho público en el boletín oficial, Yatani dijo que la medida se corresponde con la notificación de una inminente crisis del maíz en el país hecha recientemente por el Secretario del Gabinete de Agricultura, Ganadería, Pesca y Cooperativas.

Aclaró que el maíz no puede estar modificado genéticamente.

«La exención del derecho de importación se aplicará al maíz blanco no modificado genéticamente importado en Kenya a partir del 6 de agosto de 2022», añadió.

El ministro de Agricultura, Peter Munya, dijo este lunes que las importaciones se limitarían a las necesidades de los que obtuvieran la licencia para evitar el envío de existencias excesivas por parte de comerciantes sin escrúpulos.

acl/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.