NOTICIAS

Líder parlamentario de Cuba llamó a continuar desarrollo del país

lider-parlamentario-de-cuba-llamo-a-continuar-desarrollo-del-pais
Matanzas, Cuba, 20 may (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP, Parlamento), Esteban Lazo, manifestó hoy aquí la necesidad de continuar desarrollando el país, para lograr mayor prosperidad y calidad de vida del pueblo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Para ello, resulta esencial identificar la causa de los problemas, influir sobre ella, con el aporte de las personas, el empleo de la ciencia y la innovación, el potencial humano y explotando las reservas existentes”, expresó Lazo según reseñó la página web de la ANPP.

Esos criterios del líder parlamentario fueron expresados en esta ciudad cabecera en la reunión resumen de una visita parlamentaria a la occidental provincia de Matanzas, y que en este encuentro final contó con la presencia de las principales autoridades del territorio. Lazo reconoció el papel de la universidad en el desarrollo de la demarcación, con importantes centros que responden a las necesidades locales, y se insistió en explotar al máximo el potencial de las instituciones científicas, indicó la fuente.

El alto cargo llamó a salvar la producción azucarera, y a recuperar esta industria para obtener ingresos, y en tal sentido alabó la tradición histórica de este renglón en Matanzas, añadió el sitio en internet de la ANPP.

Con un programa que priorizó los contactos con la población, ocho comisiones de trabajo de la Asamblea Nacional comprobaron desde el miércoles último el impacto de políticas y programas priorizados, en seis de los 13 municipios matanceros.

Datos del máximo órgano de gobierno en Cuba precisaron que el programa de visitas abarcó 176 centros, ocho comunidades, siete encuentros con sectores sociales y cerca de ocho mil 700 personas contactadas.

Entre las temáticas valoradas estuvieron las economías municipales, producción y comercialización de alimentos, enfrentamiento a la Covid-19, transporte público, proyectos de desarrollo local, y la ejecución del presupuesto.

Los recorridos de diputados y funcionarios del Parlamento incluyeron empresas estatales, cooperativas, policlínicos, hospitales, casas de abuelos, e intercambios con delegados de circunscripciones, presidentes de consejos populares, productores y comisiones locales de trabajo.

Además evaluaron acuerdos de la ANPP vinculados con el territorio, así como medidas para enfrentar ilegalidades, en tanto directivos consideraron que la visita aportó experiencia en el control y cómo desde la gobernación se chequea la actividad administrativa, y las respuestas a los planteamientos de los electores.

jha/wap

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES