NOTICIAS

México y Londres inician negociaciones para Tratado de Libre Comercio

Ciudad de México, 20 may (Prensa Latina) México y Reino Unido iniciaron negociaciones formales para la firma de eventual Tratado de Libre Comercio, según confirmó hoy la secretaria de Economía, Tatiana Clouthieruna.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La información fue dada a conocer durante una conferencia de prensa matutina del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en Obregón, Sonora.

En una teleconferencia, Clouthieruna dijo que se reunió con la secretaria de Comercio Internacional del Reino Unido, Anne-Marie Trevelyan, y acordaron el comienzo formal de dichas negociaciones en Londres este mismo viernes.

Señaló que coincidieron en la importancia de negociar un acuerdo moderno que permita a los dos países aprovechar las oportunidades de la economía del siglo XXI.

Asimismo, las partes se congratularon por cumplir con los tiempos indicados en el Acuerdo de Continuidad Comercial México-Reino Unido, el cual estableció el periodo de un año para comenzar negociaciones, a partir de su entrada en vigor el 1 de junio de 2021, expresó.

También, indicó, hubo coincidencia en que ésta es una oportunidad histórica para fortalecer el comercio bilateral en áreas de interés mutuo como bienes agrícolas y de servicios.

Igualmente, explicó, se modernizarán reglas relacionadas con inversión y propiedad intelectual y se incluirán disposiciones en temas relacionados con las pequeñas y medianas empresas, género e innovación, entre otros.

Ambas naciones compartieron visiones sobre la importancia del comercio incluyente, así como los beneficios que una economía global y abierta traen a las empresas y consumidores, puntualizó.

El Reino Unido representa para México su 16 socio comercial a nivel mundial y su octavo inversionista.

En tanto, México será el anfitrión de la primera ronda entre los jefes negociadores de ambos países para discusiones técnicas, en julio próximo en la capital.

acl/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES