miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Movimiento de la Nueva Trova centra programa de simposio en Cuba (+ Foto)

SimposiCubadisco1
La Habana, 20 may (Prensa Latina) El Simposio Internacional Cubadisco 2022 incluye hoy desde plataformas digitales una conferencia dedicada al Movimiento de la Nueva Trova, al bolero como parte del patrimonio sonoro nacional y apuntes sobre el devenir histórico del género.

El evento online, dedicado al aniversario 50 de esa agrupación surgida durante la década de 1960, y los 70 años de los Muñequitos de Matanzas, comprende también un conversatorio sobre la presencia de ese estilo en la creación poético-musical de la cantautora Teresita Fernández.

Consagrado al 25 aniversario de la Feria Internacional Cubadisco y al centenario de la Radio Cubana, el encuentro analizará la discografía de la narradora y pedagoga, autora del álbum Mi gatico vinagrito, conformado por canciones como Amiguitos vamos todos a cantar.

SimposiCubadisco2

La cita abordará la presencia musical en las nuevas producciones discográficas del Estudio Caonao, la nueva trova en Camagüey y la tesis sobre el guitarrista Patricio Ballagas, considerado como uno de los más relevantes de su época, junto a Panchito Vargas y Alberto Villalón.

El simposio confiere espacios a la investigación de la música como referente en la interrelación de los pueblos, especialmente entre México y Cuba; al son y su papel dentro de la identidad criolla y al punto espirituano, caracterizado por la originalidad de su métrica y melodías.

Desde las páginas de Facebook de StreamingCuba, el Instituto Cubano de la Música y el Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana, las iniciativas abarcan tópicos, entre ellos, el rescate, conservación y promoción del legado artístico santiaguero.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.