NOTICIAS

Mujeres analizan Agenda por la Paz en Bolivia

DavidChoquehuanca
La Paz, 20 may (Prensa Latina) El Encuentro Internacional Presentación de la Propuesta de Agenda por la Paz y el Reencuentro desde las Mujeres y las Juventudes fue inaugurado hoy en esta ciudad por el vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“No todos pensamos o sentimos igual frente a situaciones generales o particulares, necesitamos complementarnos. Es importante escucharnos entre todos, construir una agenda común con la participación de todos y todas, a eso llamamos comunidad”, afirmó el vicemandatario.

Al intervenir en el foro organizado por la Vicepresidencia del Estado Plurinacional y la Oficina de Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU Mujeres), Choquehuanca insistió en la necesidad de escuchar a la Madre Tierra para encontrar el equilibrio y la armonía del «Vivir Bien».

Agradeció la presencia de féminas llegadas de distintas partes del mundo y desde diferentes comunidades bolivianas con el objetivo de debatir acerca de la consolidación de la paz y los derechos humanos.

De su lado, la jefa de la Oficina ONU Mujeres, Nidya Pesántez, agradeció la coordinación en este proyecto con la Vicepresidencia y resaltó la filosofía del Vivir Bien de su titular, tanto en el plano político como el personal, coincidente con el punto de vista de la institución que ella encabeza.

La propuesta de la Agenda Nacional promovida por ONU Mujeres es el resultado de 18 encuentros departamentales y más de 70 comunitarios con la participación de dos mil 200 féminas y más de 500 jóvenes, que sugirieron acciones para consolidar la paz con una mirada integral desde sus experiencias y necesidades.

Como resultado quedaron identificados sectores en los cuales trabajar para alcanzar estos objetivos como la salud, educación, medio ambiente, participación política, justicia, seguridad y economía.

Asistieron al acto en la sede de la Vicepresidencia el jefe de la misión técnica de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Antonio Menéndez de Zubillaga, la Coordinadora interina Residente de Naciones Unidas en Bolivia, Rinko Kinoshita y delegas de Colombia, Chile, Perú y Sudáfrica.

acl/jpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES