viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mujeres analizan Agenda por la Paz en Bolivia

DavidChoquehuanca
La Paz, 20 may (Prensa Latina) El Encuentro Internacional Presentación de la Propuesta de Agenda por la Paz y el Reencuentro desde las Mujeres y las Juventudes fue inaugurado hoy en esta ciudad por el vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca.

“No todos pensamos o sentimos igual frente a situaciones generales o particulares, necesitamos complementarnos. Es importante escucharnos entre todos, construir una agenda común con la participación de todos y todas, a eso llamamos comunidad”, afirmó el vicemandatario.

Al intervenir en el foro organizado por la Vicepresidencia del Estado Plurinacional y la Oficina de Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU Mujeres), Choquehuanca insistió en la necesidad de escuchar a la Madre Tierra para encontrar el equilibrio y la armonía del «Vivir Bien».

Agradeció la presencia de féminas llegadas de distintas partes del mundo y desde diferentes comunidades bolivianas con el objetivo de debatir acerca de la consolidación de la paz y los derechos humanos.

De su lado, la jefa de la Oficina ONU Mujeres, Nidya Pesántez, agradeció la coordinación en este proyecto con la Vicepresidencia y resaltó la filosofía del Vivir Bien de su titular, tanto en el plano político como el personal, coincidente con el punto de vista de la institución que ella encabeza.

La propuesta de la Agenda Nacional promovida por ONU Mujeres es el resultado de 18 encuentros departamentales y más de 70 comunitarios con la participación de dos mil 200 féminas y más de 500 jóvenes, que sugirieron acciones para consolidar la paz con una mirada integral desde sus experiencias y necesidades.

Como resultado quedaron identificados sectores en los cuales trabajar para alcanzar estos objetivos como la salud, educación, medio ambiente, participación política, justicia, seguridad y economía.

Asistieron al acto en la sede de la Vicepresidencia el jefe de la misión técnica de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Antonio Menéndez de Zubillaga, la Coordinadora interina Residente de Naciones Unidas en Bolivia, Rinko Kinoshita y delegas de Colombia, Chile, Perú y Sudáfrica.

acl/jpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.