NOTICIAS

Multitudinaria marcha en Uruguay por desaparecidos en dictadura (+Foto)

multitudinaria-marcha-en-uruguay-por-desaparecidos-en-dictadura
Montevideo, 20 may (Prensa Latina) Multitudinaria fue hoy la tradicional Marcha del Silencio de los uruguayos comprometidos en la causa por los detenidos desaparecidos por la dictadura en ese país (1973-1985).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esta edición 27, después de dos años de pandemia de Covid-19, bajo el lema central “¿Dónde están?, la verdad sigue secuestrada, es responsabilidad del Estado”, repletó las calles del recorrido trazado para manifestarse contra el terrorismo de Estado.

Desde la Plaza a los desaparecidos en América, en la capital de Uruguay, marcharon multitudes calladas hasta la Explanada de la Intendencia de Montevideo, donde respondieron ¡presente! al pase de lista de cada una de las 197 víctimas del aparato militar represivo.

Sus fotos encabezaron la caminata junto a integrantes de la Asociación de Madres y Familiares que reclaman por verdad y justicia, la recuperación de la memoria y exigen que en Uruguay nunca más exista la tortura, las ejecuciones y la desaparición de personas.

Más temprano en la jornada, la Federación de Estudiantes Universitarios de Uruguay realizó por segundo año una intervención con los retratos a la entrada del centro docente de la República.

Como parte de las actividades el presidente del Frente Amplio Fernando Pereira y otros dirigentes de la fuerza política se congregaron en el Sitio de la Memoria “Infierno chico” en Punta Gorda, donde se torturaba a opositores secuestrados por la dictadura militar.

 multitudinaria-marcha-en-uruguay-por-desaparecidos-en-dictadura

Las simbólicas margaritas impresas y en pegatinas de la causa de los desaparecidos fueron colocadas en muchos sitios, incluidos los escaños legislativos de la bancada frenteamplista.

jha/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES