NOTICIAS

Obispos católicos de Colombia instan a participar en presidenciales

CatolicosColombia
Bogotá, 20 may (Prensa Latina) Los obispos católicos de Colombia, por medio de un comunicado divulgado hoy, invitan a toda la ciudadanía a participar activa y conscientemente en las elecciones presidenciales del próximo domingo 29.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Llaman a distinguir, ponderar y valorar las distintas opciones para ejercer este derecho es lo que llamamos el arte de la búsqueda democrática del bien común.

«Hoy, más que nunca, necesitamos de esta capacidad para reflexionar sobre la realidad en la cual vivimos y reconocer las causas profundas de nuestros males sociales, sin dejar de mirar las grandes potencialidades que tenemos para progresar unidos», destacan.

Aseguran que la fuerza de la esperanza debe mover a participar responsablemente en el actual proceso democrático.

«¿En qué Colombia queremos vivir mañana? Este interrogante nos motiva y nos da la posibilidad de engendrar ideales para el bien de todos», subrayan. Señalan que, al participar, la población colombiana podrá superar el pesimismo y el miedo que los llevan a desconfiar permanentemente unos de otros.

«El sueño compartido de un país mejor para todos nos permite recuperar la confianza ciudadana en las instituciones, si logramos entregar su dirección a las personas que consideramos más dispuestas a servir al bien común», enfatizan.

Afirman en el comunicado que se puede avanzar como país si en este proceso democrático participan todos los votantes.

«A pesar de nuestras circunstancias, el voto es la herramienta sin violencia más poderosa que tiene una sociedad democrática para determinar su futuro; cuando votamos, hacemos que nuestras voces sean escuchadas», subrayan.

Recuerdan que, ser ciudadano fiel es una virtud y la participación en la vida política es una obligación moral.

En las elecciones presidenciales programadas para el 29 venidero, el electorado escogerá al presidente y vicepresidente del país para el período 2022-2026.

La fórmula ganadora deberá obtener la mitad más uno del total de votos válidos, de lo contrario se realizará el 19 de junio una segunda vuelta entre los dos candidatos con mayor votación.

Quien obtenga la victoria en estos comicios decisivos gobernará por un periodo de cuatro años sin derecho a reelegirse.

De acuerdo con una reciente encuesta, el candidato Gustavo Petro, del progresista Pacto Histórico, saca una amplia ventaja en intenciones de votos a su contrincante más cercano, Federico Gutiérrez, del derechista Equipo por Colombia.

El sondeo del grupo Mosqueteros, la Alianza Nacional de Firmas Encuestadoras con inscripción vigente ante el Consejo Nacional Electoral, precisa que Petro alcanza el 44 por ciento, mientras Gutiérrez, obtiene un 22 por ciento.

En tercer lugar, está el independiente Rodolfo Hernández con un 15 por ciento de la intención de votos, según la medición realizada en Bogotá, Medellín, Cali Barranquilla y Bucaramanga.

mem/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES