NOTICIAS

Paraguay eleva en 125 por ciento casos de Covid-19 en una semana

Covid-Paraguay
Asunción, 20 may (Prensa Latina) Paraguay registró en la última semana un incremento del 125 por ciento en los casos de Covid-19, tendencia alcista presente en varios países de la región sudamericana, informó hoy el Ministerio de Salud Pública.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Si antes teníamos 20 casos por día, hoy estamos teniendo más del doble, ayer cerramos con 70 enfermos, lo que confirma el aumento de contagiados con el SARS-CoV-2, comunicó este viernes el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, en conferencia de prensa semanal.

Detalló que las zonas que registran mayor alza de pacientes con este padecimiento son Asunción y el departamento Central, en tanto el resto del país no registra aumentos marcados.

Sequera subrayó que en Sudamérica se reporta una tendencia al ascenso del número de diagnosticados con esta enfermedad, especialmente en Uruguay, Argentina, Chile, Colombia y Brasil, y Paraguay no está ajeno a esta situación, apuntó.

Por su parte, la directora del Laboratorio Central de Salud Pública, Carolina Aquino, dio a conocer que, tras procesar muestras entre los meses de enero y mayo, se detectó que la totalidad de los casos de infección pertenece a la variante Ómicron.

Las autoridades sanitarias comunicaron que también crecieron los casos de dengue y chikungunya, con más de 50, y añadió que esperan un descenso de contagiados por estas enfermedades en las próximas semanas con la ayuda de las temperaturas frías que se esperan en el país.

rgh/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES