NOTICIAS

Pautas literarias de Bill Gates para evitar otra pandemia

Bill gates, pautas, literarias, próxima, pandemia
Washington, 20 may (Prensa Latina) La articulación entre gobiernos, científicos, empresas y ciudadanos deviene hoy elemento esencial para prevenir futuras crisis sanitarias, reflexionó el estadounidense Bill Gates en una suerte de manual para un futuro libre virus letales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El volumen titulado Cómo evitar la próxima pandemia, toma como base las investigaciones desarrolladas por la Fundación creada por el padre de Microsft durante el impacto de la Covid-19, las cuales se centraron en el desarrollo de vacunas y tratamientos para enfrentarla.

Disponible para la venta desde este viernes, el texto publicado por el sello Plaza y Janés ofrece algunas pautas para que esquivar la ocurrencia de una crisis como la provocada por el virus SARS-CoV-2 en los últimos dos años.

Gates reflexiona sobre la respuesta inmediata y eficaz del planeta al nuevo coronavirus, al tiempo que señala la necesidad de prepararse para nuevos retos, bajo la premisa de que la Covid-19 podría ser la última pandemia, pese a la lucha actual por matenerla controlada.

A lo largo de las páginas del nuevo libro, Gates señala los pasos necesarios para estar preparados, como la creación de un grupo de expertos a nivel global encargado de monitorear y prevenir pandemias, el cual debe contar con un presupuesto anual financiado por los países ricos.

Asimismo el autor resalta el ejemplo de naciones como Noruega y Suecia, que destinan al menos un porcentaje de su Producto Interno Bruto para ayudar a los territorios de rentas bajas y medias.

mgt/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES