NOTICIAS

Piden en EEUU monumento en honor a víctimas de Covid-19

Washington, 20 may (Prensa Latina) El analista estadounidense Chris Cameron aseguró hoy que los ciudadanos añoran un monumento nacional que rinda honor al más de un millón de víctimas mortales dejadas por la Covid-19 en el país hasta el momento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el transcurso de la pandemia ha habido una serie de vigilias, momentos de silencio e instalaciones temporales en honor a las víctimas del coronavirus, comentó Cameron en un artículo publicado en el diario The Ne York Times.

“Pero cuando el país cruzó el hito del millón de muertes el jueves de la semana pasada -explicó-, no hubo un monumento nacional permanente que honre esa pérdida irreparable”.

La semana pasada legisladores se reunieron en los escalones del Capitolio con motivo de los fallecimientos a causa de la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2.

En la cita, comenzó a llover con mucha fuerza, lo que unido a la bandera a media asta, dio al acto un tono sombrío y distante, relató el periodista.

Cada número lleva el nombre de una persona amada que se fue demasiado pronto y que no estuvo acompañado por sus seres queridos en esas últimas horas de agonía, dijo en oración la obispa Mariann Edgar Budde, líder de la diócesis episcopal de Washington.

“Minutos después, se hizo un momento de silencio y los legisladores comenzaron a filtrarse nuevamente al Capitolio, sin que hubiera otros comentarios preparados. El momento había pasado, sin penas ni glorias”, resaltó Cameron. Algunos de los sobrevivientes han pedido que se haga más por parte del gobierno del presidente Joe Biden, agregó.

“Un millón de personas es una cifra profunda. Los gestos no se ajustan a la dimensión de esta tragedia”, comentó Kristin Urquiza, quien recurrió al activismo después de que su padre muriera a causa de la pandemia en junio del 2020.

Un monumento nacional permanente es esencial. El presidente debe marcar la pauta, unirnos como nación para conmemorar realmente este momento, agregó.

Aunque se identificaron más de 70 monumentos, vigilias e instalaciones de arte locales que honran a los fallecidos durante la pandemia, la mayoría fueron temporales.

Estados Unidos es el país con más casos confirmados con la enfermedad en el mundo, con más de 84 millones de infectados, de acuerdo con el sitio web Statista.com.

mgt/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES