martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Piden en EEUU monumento en honor a víctimas de Covid-19

Washington, 20 may (Prensa Latina) El analista estadounidense Chris Cameron aseguró hoy que los ciudadanos añoran un monumento nacional que rinda honor al más de un millón de víctimas mortales dejadas por la Covid-19 en el país hasta el momento.

En el transcurso de la pandemia ha habido una serie de vigilias, momentos de silencio e instalaciones temporales en honor a las víctimas del coronavirus, comentó Cameron en un artículo publicado en el diario The Ne York Times.

“Pero cuando el país cruzó el hito del millón de muertes el jueves de la semana pasada -explicó-, no hubo un monumento nacional permanente que honre esa pérdida irreparable”.

La semana pasada legisladores se reunieron en los escalones del Capitolio con motivo de los fallecimientos a causa de la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2.

En la cita, comenzó a llover con mucha fuerza, lo que unido a la bandera a media asta, dio al acto un tono sombrío y distante, relató el periodista.

Cada número lleva el nombre de una persona amada que se fue demasiado pronto y que no estuvo acompañado por sus seres queridos en esas últimas horas de agonía, dijo en oración la obispa Mariann Edgar Budde, líder de la diócesis episcopal de Washington.

“Minutos después, se hizo un momento de silencio y los legisladores comenzaron a filtrarse nuevamente al Capitolio, sin que hubiera otros comentarios preparados. El momento había pasado, sin penas ni glorias”, resaltó Cameron. Algunos de los sobrevivientes han pedido que se haga más por parte del gobierno del presidente Joe Biden, agregó.

“Un millón de personas es una cifra profunda. Los gestos no se ajustan a la dimensión de esta tragedia”, comentó Kristin Urquiza, quien recurrió al activismo después de que su padre muriera a causa de la pandemia en junio del 2020.

Un monumento nacional permanente es esencial. El presidente debe marcar la pauta, unirnos como nación para conmemorar realmente este momento, agregó.

Aunque se identificaron más de 70 monumentos, vigilias e instalaciones de arte locales que honran a los fallecidos durante la pandemia, la mayoría fueron temporales.

Estados Unidos es el país con más casos confirmados con la enfermedad en el mundo, con más de 84 millones de infectados, de acuerdo con el sitio web Statista.com.

mgt/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.