NOTICIAS

Precios del petróleo suben y cierran semana volátil

petróleo, precios, alza
Nueva York, EEUU, 20 may (Prensa Latina) Los precios del petróleo terminaron hoy con ganancias en Nueva York y Londres, impulsados por temores sobre la oferta, en una semana signada por alta volatilidad e incertidumbre, comunicaron operadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Analistas comentaron que el consumo del oro negro sigue fuerte en los mercados, lo que favorece el avance de las cotizaciones, pese a previsiones de una revisión a la baja del crecimiento económico global.

También coincidieron en que los precios este fin de semana se beneficiaron de noticias según las cuales China, mayor importador de crudo del mundo, comenzó a relajar las condiciones de confinamiento adoptadas fente a la pandemia de la Civid-19.

Otros expertos asociaron las alzas al aumento de los precios de la gasolina, los cuales se prevé podrían incrementarse aún más.

En el mercado de Nueva York el petróleo Intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, escaló hoy 1,02 dólares, un 0,90 por ciento, y despidió las operaciones en 113,23 dólares el barril.

Fuentes de esa plaza dijeron que el crudo parece ajustar así sus precios desde el miércoles, después de un ciclo de pérdidas, y vuelve a la tendencia alcista que llevó a que el barril subiera el lunes a más de 115 dólares, su nivel más alto en aproximadamente siete semanas.

Observaron que el WTI en las últimas tres sesiones concluyó cotizado por encima del Brent, el referente en Europa, algo que no sucedía desde hace más de una década.

Mientras, los contratos de futuros de gasolina, para entrega en junio subieron cerca de un centavo, hasta 3,83 dólares el galón.

En cambio los de gas natural, con fecha de suministro en ese mes, cedieron 22 centavos y quedaron en 8,08 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el crudo Brent progresó hoy 51 centavos, o un 0,46 por ciento, y se fijó en 112,55 dólares el barril.

rgh/rs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES