NOTICIAS

Preocupa en EEUU escasez de empleados electorales para las primarias

Washington, 20 may (Prensa Latina) El movimiento Power the Polls, que reclutó a cientos de miles de personas para servir como trabajadores electorales en el 2020, retoma hoy sus esfuerzos ante la alta escasez de personal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La organización, respaldada por importantes grupos cívicos y empresas del país, intentará captar cerca de 700 mil personas para que asistan las elecciones de medio término de noviembre próximo, algo que parece ser una quimera, de acuerdo con la gerente del movimiento, Jane Slusser.

El relanzamiento del programa se produce debido a que algunas jurisdicciones no cuentan con suficientes personas que quieran asumir ese rol, comentó.

Slusser reconoció que los administradores electorales están lidiando con un mercado laboral ajustado, lo que dificulta la convocatoria o en algunas áreas. “Creo que, como cualquier otro empleador en Estados Unidos, tenemos dificultades para encontrar personal”, dijo.

La reticencia de las personas para involucrarse con los comicios también se debe a la creciente preocupación por su seguridad, después de que los empleados fueran blanco de amenazas de violencia después de las pasadas presidenciales.

Quienes supervisaron el proceso de noviembre del 2020 sufrieron amenazas, golpizas, y otros actos de violencia después de que el expresidente Donald Trump (2017-2021) y sus aliados difundieran afirmaciones falsas sobre un supuesto fraude.

“Todos los corruptos serán ahorcados cuando se revele que la elección fue robada” es solo un ejemplo de la virulencia que provino de las redes sociales, los correos electrónicos y los mensajes telefónicos, de acuerdo con medios locales.

Además, según Slusser, influye en la contratación de personal la caída natural del compromiso político de los estadounidenses debido a los efectos de la pandemia de la Cpviod-19, la crisis de suministros, la inflación, la subida del precio del combustible, la crisis migratoria y otros problemas domésticos que sacuden el país.

“No importa si la participación no es tan alta, todavía necesitamos tener todos esos lugares de votación abiertos”, alertó la gerente.

mgt/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES