NOTICIAS

Preparan en Cuba VI Encuentro Internacional de Jóvenes Pianistas

pianista-teclado
La Habana, 20 may (Prensa Latina)Instrumentistas de Francia, Rusia, China, Corea del Sur, Egipto, Grecia, Ucrania y Cuba confluirán del 24 de mayo al 11 de junio en esta capital durante el VI Encuentro Internacional de Jóvenes Pianistas, informan hoy sus organizadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con sede en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, la gala inaugural contempla la actuación de la violinista francesa Chloé Kiffer junto a Alexandre Moutouzkine (Rusia), acompañados por la Orquesta del Lyceum de La Habana que dirigirá el maestro José Antonio Méndez.

El certamen destaca el regreso a La Habana de la artista Inesa Sinkevych (Ucrania), Wael Farouk (Egipto) y el propio Moutouzkine mientras prevé el debut en la isla de los pianistas Kirill Gerstein (Rusia-EEUU), Katia Skanavi (Grecia).

Sobresalen entre los representantes de origen asiático el ejecutante surcoreano Yeontaek Oh, ganador del Premio Frechilla-Zuloaga otorgado en España, así como el chino Guangshou Tian, invitados a la isla por primera vez.

Por el país anfitrión subirán a escena pianistas ya consagrados como Marcos Madrigal, Ernesto Oliva junto a la novel generación que integran Malva Rodríguez, Christian Pérez, Daniel Rodríguez y Sofía Iraola.

El repertorio internacional contempla obras de Inesa Sinkevych, del Premio Nacional de Música, Leo Brouwer y su coterráneo Ernesto Oliva conjunto a una selección de piezas del patrimonio cubano compuestas por Roberto Valera, Juan Piñera, José María Vitier y Aldo López-Gavilán con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba.

Organizada por el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, la temporada de conciertos reserva casi una veintena de funciones de conciertos con orquesta, recitales y clases magistrales protagonizadas por 14 intérpretes de nueve naciones.

El certamen que saluda el décimo aniversario del Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas contempla, además, la presentación del número 20 de la revista Sincopado que recoge el devenir de dicha institución cubana.

Hace 10 años , el Encuentro Internacional de Jóvenes Pianistas tuvo su génesis a partir de los nexos de amistad pactados entre el Historiador de La Habana Eusebio Leal y el profesor del Manhattan School of Music, Salomón Mikowsky , quienes impulsaron el espacio de intercambio entre concertistas de Cuba y el mundo.

mv/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES