sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas-Prela
Viernes 20 de mayo de 2022

Editor: Julio César Mejías.

CUBA-ONU: Cuba denuncia que bloqueo de EEUU estimula migración irregular

Cuba denunció ante la ONU el estímulo que representa hoy para la migración irregular el bloqueo de Estados Unidos, el cual se recrudece en medio de las difíciles condiciones derivadas de la pandemia de Covid-19.

CUBA: Cuba en Estocolmo+50, reconocimiento a lucha por desarrollo inclusivo

La participación de Cuba en la Conferencia Internacional Estocolmo+50, el mes próximo, entraña un reconocimiento a las políticas públicas trazadas hoy en la isla y a su quehacer cotidiano en defensa del progreso sustentable e inclusivo.

BRASIL: Tribunal Electoral revalida defensa de democracia en Brasil

El vicepresidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), ministro Alexandre de Moraes, ratificó que la Justicia Electoral en Brasil posee hoy la misma voluntad de democracia y coraje que tenía cuando fue creada hace nueve décadas.

COSTA RICA: Recuerdan en Costa Rica aniversario 127 caída en combate José Martí

El director del Benemérito Colegio Nocturno José Martí, Andrés Gómez, afirmó que el apóstol cubano no solo fue el ideólogo de la independencia de Cuba de España, sino también un combatiente activo por ese ideal.

GUATEMALA: Desde Guatemala, homenaje a Martí y su legado de Patria

La exposición «José Martí. Nuestra América» rinde hoy homenaje en Guatemala al más universal de los cubanos en el aniversario 127 de su caída en combate.

ESTADOS UNIDOS: Legalidad del aborto en EEUU irá a las urnas

La mayoría en Estados Unidos apoya la legalidad del aborto y piensa que las elecciones en noviembre serán un memento ideal para defenderlo.

BÉLGICA: Reclama asociación belga fin del bloqueo estadounidense contra Cuba

La Asociación de Refugiados de América Latina y el Caribe en Bélgica (Arlac) condenó hoy el bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra Cuba y demandó su levantamiento.

FRANCIA: Anuncio de EEUU no termina asedio contra Cuba, advierten en Francia

La asociación francesa Cuba Linda advirtió hoy que el alivio anunciado por Estados Unidos al bloqueo impuesto a la isla resulta muy limitado y no cambia en nada ese asedio de más de 60 años.

INDIA: India busca excepción a normas de OMC sobre exportación de cereales

India buscará una «excepción» a las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre la exportación de cereales, se divulgó hoy en esta capital.

BANGLADESH: Bangladesh podría sufrir una crisis como la de Sri Lanka

La dura crisis económica que afecta hoy a Sri Lanka sirve de advertencia para el vecino Bangladesh, pues Dacca al igual que Colombo también recibió préstamos extranjeros masivos.

LÍBANO: Tarifa de comunicaciones centrará sesión del gobierno de Líbano

Un decreto tarifario para la telefonía móvil y fija centrará hoy la reunión del gobierno de Líbano, la última antes de pasar a la etapa de transición tras las elecciones parlamentarias del pasado domingo.

ECONOMÍA: Rusia aumentó el suministro de gas a China en un 15 por ciento

El suministro de gas natural licuado (GNL) de Rusia a China aumentó un 15 por ciento interanual entre enero y abril, anunció hoy la Administración General de Aduanas de la nación asiática.

CIENCIA: Ensayos Clínicos: rigor, tiempo y precisión por la salud

Vacuna fue declarada palabra de 2021, pero antes de certificarlas, estos productos pasan por ensayos clínicos los cuales marcan el ritmo de las investigaciones, y son procesos que celebran hoy su Día Mundial.

CULTURA: Debaten en Argentina sobre industrias culturales y creativas Las industrias culturales y creativas en la era del conocimiento y los nuevos modelos de intercambio en el sector serán analizados hoy en la capital de Argentina por representantes de más de una veintena de países.

DEPORTES: Púgiles de Cuba aspiran a la victoria ante profesionales en México

Los seis boxeadores cubanos que se enfrentan hoy a profesionales -cinco mexicanos y un colombiano-, aspiran a ganar todos los pleitos en el cuadrilátero de Palenque de la Feria de San Marcos, Aguascalientes.

DEPORTES: Real Madrid cierra brillante campaña con su público

El Real Madrid, campeón hace dos semanas de LaLiga de Fútbol de España, cierra hoy una brillante campaña ante su público en el estadio capitalino Santiago Bernabéu.

JCM

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.