NOTICIAS

Primera ministra de Francia defiende nuevo gobierno ante críticas

París, 20 may (Prensa Latina) La primera ministra de Francia, Élisabeth Borne, opinó hoy que el gobierno recién anunciado aporta igualdad y equilibrio, ante críticas que lo consideran contrario a las prioridades sociales y medioambientales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones al canal TF1, señaló que su gabinete lo integran ministros que repiten y otros que llegan al cargo por su capacidad, y prometió colocar en el centro de su gestión el asunto ecológico.

La transición ecológica debe ser implementada en todas las políticas públicas que llevemos a cabo, subrayó la nueva jefa del hotel de Matignon, designada el lunes por el presidente Emmanuel Macron para encabezar y formar el gobierno que lo acompañará en el comienzo de su segundo mandato, tras el triunfo en los comicios de abril.

El gabinete anunciado esta tarde recibió duras críticas desde diversos sectores de la oposición, tanto de izquierda como de derecha.

Todo esto es terriblemente decepcionante, encontramos a las principales figuras del maltrato social y la irresponsabilidad ecológica, opinó el líder de La Francia Insumisa (LFI), Jean-Luc Mélenchon, mientras la máxima figura de la extrema derecha Marine Le Pen estimó que “simboliza la incompetencia y la arrogancia de Emmanuel Macron”.

Borne también aseveró que luchará contra el sexismo y la discriminación por motivos de género.

La exministra de Trabajo es apenas la segunda mujer que asume como primera ministra de Francia, la primera en tres décadas, después de que lo hiciera Edith Cresson en 1991-1992.

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES