jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera ministra de Francia defiende nuevo gobierno ante críticas

París, 20 may (Prensa Latina) La primera ministra de Francia, Élisabeth Borne, opinó hoy que el gobierno recién anunciado aporta igualdad y equilibrio, ante críticas que lo consideran contrario a las prioridades sociales y medioambientales.

En declaraciones al canal TF1, señaló que su gabinete lo integran ministros que repiten y otros que llegan al cargo por su capacidad, y prometió colocar en el centro de su gestión el asunto ecológico.

La transición ecológica debe ser implementada en todas las políticas públicas que llevemos a cabo, subrayó la nueva jefa del hotel de Matignon, designada el lunes por el presidente Emmanuel Macron para encabezar y formar el gobierno que lo acompañará en el comienzo de su segundo mandato, tras el triunfo en los comicios de abril.

El gabinete anunciado esta tarde recibió duras críticas desde diversos sectores de la oposición, tanto de izquierda como de derecha.

Todo esto es terriblemente decepcionante, encontramos a las principales figuras del maltrato social y la irresponsabilidad ecológica, opinó el líder de La Francia Insumisa (LFI), Jean-Luc Mélenchon, mientras la máxima figura de la extrema derecha Marine Le Pen estimó que “simboliza la incompetencia y la arrogancia de Emmanuel Macron”.

Borne también aseveró que luchará contra el sexismo y la discriminación por motivos de género.

La exministra de Trabajo es apenas la segunda mujer que asume como primera ministra de Francia, la primera en tres décadas, después de que lo hiciera Edith Cresson en 1991-1992.

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.