NOTICIAS

Púgil cubano La Cruz fulmina a colombiano Cásseres en segundo asalto

pugil-cubano-la-cruz-fulmina-a-colombiano-casseres-en-segundo-asalto
Ciudad de México, 20 may (Prensa Latina) En la pelea más esperada y aparentemente la más compleja por el récord de nocauts del púgil barranquillero Deivis Cásseres, el cubano Julio César La Cruz lo derribó hoy con combinación de golpes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El camagüeyano se vio muy superior desde que se inició el combate, pues el colombiano en ningún momento pudo encontrar su humanidad que, como una sombra, lo mantuvo desconcertado.

En el segundo minuto de ese primer asalto, una fuerte derecha al estómago lo envió a la lona y el réferi inició el conteo de protección.

El castigo lo detuvo la campana, pero cuando comenzó el segundo asalto La Cruz, con su guardia baja como siempre, comenzó un castigo con un jab imparable que lo fue madurando hasta que una combinación de derecha e izquierda al mentón lo puso fuera de combate.

Fue la cuarta victoria de la escuadra cubana (tres por la vía rápida) en el cuadrilátero del Palenque, que pasa a ser conocido ahora por los cubanos por ser el lugar donde sus púgiles, todos medallistas olímpicos y mundiales, pasaron al profesionalismo.

En México, como en la mayor de las Antillas, se considera un hecho histórico pues después de 62 años de boxeo aficionado y una colosal colección de medallas olímpicas y mundiales, el pugilismo de la isla pasa al deporte rentado cuando ya este ha variado mucho y permite dar ese salto.

jha/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES