viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Púgil cubano La Cruz fulmina a colombiano Cásseres en segundo asalto

pugil-cubano-la-cruz-fulmina-a-colombiano-casseres-en-segundo-asalto
Ciudad de México, 20 may (Prensa Latina) En la pelea más esperada y aparentemente la más compleja por el récord de nocauts del púgil barranquillero Deivis Cásseres, el cubano Julio César La Cruz lo derribó hoy con combinación de golpes.

El camagüeyano se vio muy superior desde que se inició el combate, pues el colombiano en ningún momento pudo encontrar su humanidad que, como una sombra, lo mantuvo desconcertado.

En el segundo minuto de ese primer asalto, una fuerte derecha al estómago lo envió a la lona y el réferi inició el conteo de protección.

El castigo lo detuvo la campana, pero cuando comenzó el segundo asalto La Cruz, con su guardia baja como siempre, comenzó un castigo con un jab imparable que lo fue madurando hasta que una combinación de derecha e izquierda al mentón lo puso fuera de combate.

Fue la cuarta victoria de la escuadra cubana (tres por la vía rápida) en el cuadrilátero del Palenque, que pasa a ser conocido ahora por los cubanos por ser el lugar donde sus púgiles, todos medallistas olímpicos y mundiales, pasaron al profesionalismo.

En México, como en la mayor de las Antillas, se considera un hecho histórico pues después de 62 años de boxeo aficionado y una colosal colección de medallas olímpicas y mundiales, el pugilismo de la isla pasa al deporte rentado cuando ya este ha variado mucho y permite dar ese salto.

jha/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.