NOTICIAS

Púgiles de Cuba aspiran a la victoria ante profesionales en México

Ciudad de México, 20 may (Prensa Latina) Los seis boxeadores cubanos que se enfrentan hoy a profesionales -cinco mexicanos y un colombiano-, aspiran a ganar todos los pleitos en el cuadrilátero de Palenque de la Feria de San Marcos, Aguascalientes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde su llegada a México el domingo pasado y su traslado por tierra a aquel estado de la zona central del país, han creado mucha expectativa por el largo e importante historial del deporte de los puños en la isla, pero es la primera vez en 62 años que lo harán en el terreno de los rentados.

Se tratará de un cartel en la que todas las peleas serán a seis asaltos, algo nada nuevo para los púgiles cubanos, quienes ya tienen la experiencia reciente de la Serie Mundial en la que se combatía a cinco episodios.

Además, está también como antecedente la actuación el año pasado en esa misma sede del Palenque en condiciones similares, aunque en esa ocasión fue con carácter de exhibición pues formó parte de la preparación para las olimpiadas de Tokio 2020.

La cartelera de la velada de esta noche será en súper pluma (130 lbs): Osvel Caballero (CUB) vs Joshman Reyes (MEX), súper ligero (140 lbs): Lázaro Álvarez (CUB) vs Francisco Mercado (MEX), súper welter (154 lbs): Roniel Iglesias (CUB vs Brandon Pérez (MEX).

En súper mediano (168 lbs): Yoenlis Hernández (CUB) vs Octavio Sandoval (MEX), semicompleto (175 lbs): Arlen López (CUB) vs Fernando Galván (MEX), y crucero (200 lbs): Julio Cesar La Cruz (CUB) vs Deivis Cásseres (COL).

Los cubanos esperan sacar la mejor parte porque se trata de boxeadores bastante equiparados con las trayectorias de cada uno de los púgiles de la escuadra y un perfil de experiencia muy similar.

Vamos a ser testigos de un hecho histórico. No recuerdo un debut de cuatro medallistas olímpicos en una sola noche, dijo Gerardo Saldívar, director de Golden Ring Promotions, la empresa que organiza la cartelera aguascalentina.

El presidente de la Federación de Boxeo de Cuba, Alberto Puig, dijo que Aguascalientes les ha gustado como base para prepararse porque la gente los trata bien y han encontrado facilidades con los dirigentes deportivos locales.

Indicó a la prensa que cuando estuvieron aquí el año pasado, antes de los Juegos Olímpicos y del Mundial, nos preparamos con el cartel del boxeo profesional porque nos íbamos a encontrar a púgiles similares a los profesionales.

Aunque el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) no participa como organizador, en la función de hoy sí tendrá participación el organismo con sede en la Ciudad de México, y aportarán los jueces que actuarán.

Su presidente, Mauricio Sulaimán, dijo que en México se abrió todo con una función histórica en Aguascalientes el año pasado, previo a las olimpiadas, y se ratifica ahora.

jha/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES