NOTICIAS

Ratifica Cuba en foro regional reactivación del turismo (+Foto)

Cuba - foro -regional -turismo
Montevideo, 20 may (Prensa Latina) Cuba ratificó hoy la certeza de una reactivación del turismo en el país, al que junto a la pandemia de Covid-19, el Gobierno de Estados Unidos afectó con sus medidas de bloqueo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una delegación integrada por el director jurídico del ministerio del ramo (Mintur), Juan José Álvarez y la embajadora de Cuba en Uruguay, Zulan Popa lo expuso en la Reunión 67 de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT), celebrada en Punta del Este.

cuba-en-foro-regional-reactivacion

Allí se dio a conocer que en la isla, después del impacto mundial de la Covid-19, se mantiene una dinámica creciente de visitantes, con la previsión de recibir este año más de la mitad de los que lo hicieron en 2019.

Prueba de ello fue la Feria Internacional del Turismo en su edición 40, celebrada en el balneario de Varadero, con una participación récord de turoperadores, líneas aéreas, agentes de viajes, otros actores de la industria y empresas proveedoras y de servicios.

En la exposición se recordó que a partir de la segunda quincena de marzo de 2020, el Gobierno cubano implementó un programa de medidas preventivas para enfrentar la Covid-19 que incluyó la protección de los visitantes que se encontraban en el país.

A su vez destacó la protección durante los meses más difíciles de la crisis al capital humano disponible que progresivamente se reincorpora a sus actividades y entornos habituales, al tiempo que las instalaciones son objetos de acciones constructivas para elevar o mantener los estándares de confort.

La delegación agradeció en nombre del pueblo cubano los mensaje de condolencias de gobiernos e instituciones de la región ante el lamentable accidente en el hotel Saratoga, de La Habana.

Al foro, que contó con la presencia del secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Don Zurab Pololikashvili, asistieron ministros de la industria de Brasil, Paraguay y Guatemala.

Esta 67 edición fue inaugurada por el presidente de Uruguay, Luis Lacalle, a quien acompañaron el canciller Francisco Bustillo y el titular del turismol Tabaré Viera.

mgt/hr

.

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES