NOTICIAS

Realizan en Italia 132 sesión anual del Consejo de Europa

Roma, 20 may (Prensa Latina) El canciller italiano, Luigi Di Maio, preside hoy en la ciudad de Turín la 132 sesión anual del Comité Ministerial del Consejo de Europa, organización intergubernamental creada en 1949 mediante el Tratado de Londres.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el encuentro, durante el cual Italia entregará a Irlanda la presidencia semestral de la entidad, participan los titulares de exterior de 46 países europeos –entre ellos los 27 de la Unión Europea- excepto Rusia, que abandonó dicho Consejo el 10 de marzo pasado, seis días antes que el organismo formalizara su exclusión debido al conflicto en Ucrania.

La reunión del órgano ejecutivo de la organización permitirá un intercambio de puntos de vista sobre áreas principales de interés del Consejo de Europa y la situación política actual, con particular atención a la guerra en Ucrania, indicó un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional.

A la luz de la reciente exclusión de la Federación Rusa de la organización, señaló el texto, tendrá lugar una reflexión sobre las perspectivas futuras y el papel del Consejo de Europa, en el cual participan Canadá, Israel, Japón, México, Santa Sede y Estados Unidos como observadores.

Al referirse a la labor de Italia en su octavo semestre al frente del Comité Ministerial, la nota destacó la realización de acciones dirigidas a la protección del patrimonio cultural, los derechos sociales, el deporte, el derecho a la salud, el empoderamiento femenino, los derechos de la infancia y la promoción de políticas para los jóvenes.

El programa del encuentro prevé una sesión de trabajo y el acto de entrega de la presidencia de turno de Italia a Irlanda, para concluir, a las 14:30, hora local, con una conferencia de prensa conjunta de los cancilleres de ambos países y la secretaria general del Consejo de Europa, Marija Pejcinovi Buric.

jcm/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES