viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recibió presidente de Cuba a titular de Tribunal Supremo de Laos

recibio-presidente-de-cuba-a-titular-de-tribunal-supremo-de-laos
La Habana, 20 may (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió hoy a la titular del Tribunal Supremo del Pueblo de Lao, Viengthong Siphandone, informó la televisión nacional.

En el encuentro, efectuado en el Palacio de la Revolución, sede del Gobierno, el también primer secretario del Partido Comunista de Cuba expresó su satisfacción por la visita de la representante laosiana, y recordó las históricas relaciones de hermandad entre ambas naciones.

Díaz-Canel agradeció el apoyo de ese país del Sudeste Asiático en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a la isla desde hace más de 60 años.

De acuerdo con la fuente, el jefe de Estado envió un saludo al secretario general del Partido Popular Revolucionario de Laos y presidente de la República, Thongloun Sisoulith, a su primer ministro, y al resto de la dirección del Gobierno de esa nación, y reiteró la invitación al mandatario laosiano para visitar Cuba.

Por su parte, Viengthong, quien es también integrante del Buró Político del partido gobernante, agradeció el recibimiento dispensado por el mandatario cubano y destacó el excelente estado de los nexos entre ambos partidos y gobiernos que, dijo, se basan en la defensa de la soberanía nacional y del pueblo.

Asimismo, destacó la colaboración de Cuba en la esfera de la salud, y calificó de provechosos los intercambios que sostuvo en el contexto del X Encuentro Internacional Justicia y Derecho 2022, que concluyó hoy en la capital cubana.

jha/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.