NOTICIAS

Recibió presidente de Cuba a titular de Tribunal Supremo de Laos

recibio-presidente-de-cuba-a-titular-de-tribunal-supremo-de-laos
La Habana, 20 may (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió hoy a la titular del Tribunal Supremo del Pueblo de Lao, Viengthong Siphandone, informó la televisión nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el encuentro, efectuado en el Palacio de la Revolución, sede del Gobierno, el también primer secretario del Partido Comunista de Cuba expresó su satisfacción por la visita de la representante laosiana, y recordó las históricas relaciones de hermandad entre ambas naciones.

Díaz-Canel agradeció el apoyo de ese país del Sudeste Asiático en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a la isla desde hace más de 60 años.

De acuerdo con la fuente, el jefe de Estado envió un saludo al secretario general del Partido Popular Revolucionario de Laos y presidente de la República, Thongloun Sisoulith, a su primer ministro, y al resto de la dirección del Gobierno de esa nación, y reiteró la invitación al mandatario laosiano para visitar Cuba.

Por su parte, Viengthong, quien es también integrante del Buró Político del partido gobernante, agradeció el recibimiento dispensado por el mandatario cubano y destacó el excelente estado de los nexos entre ambos partidos y gobiernos que, dijo, se basan en la defensa de la soberanía nacional y del pueblo.

Asimismo, destacó la colaboración de Cuba en la esfera de la salud, y calificó de provechosos los intercambios que sostuvo en el contexto del X Encuentro Internacional Justicia y Derecho 2022, que concluyó hoy en la capital cubana.

jha/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES