jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recibirán seguro médico 83 millones de nigerianos

Muhammadu-Buhari
Abuja, 20 may (Prensa Latina) El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, informó hoy que 83 millones de pobres se beneficiarán este año en el país con un seguro de salud, tras la firma de una ley sobre el tema.

Según un comunicado presidencial, luego de suscribir la disposición, el mandatario expresó que el instrumento legal permite crear un fondo especial para garantizar la cobertura de salud de esas personas vulnerables, que no pueden pagar primas por los servicios sanitarios.

El gobernante comunicó, asimismo, que una autoridad creada apoyará a los gobiernos estatales para que los centros de salud primarios y secundarios puedan prestar una adecuada atención sanitaria a las personas habilitadas con el seguro médico.

De acuerdo con el documento, la flamante legislación también facilitará que los Ejecutivos a nivel estadual desarrollen efectivos sistemas de gestión de información y registros digitales para mejorar la recogida de datos sobre los pacientes y la atención médica.

Recientemente, una agrupación civil nigeriana exigió al actual gobierno y el que se derive de las elecciones presidenciales en 2023 centrar sus programas en la lucha contra la creciente pobreza, que afecta a casi la mitad de los nacionales.

Tras pedir la contención de ese flagelo en este territorio, la fundadora de la Organización No Gubernamental PUSH Africa, Doris Egbaramen, lamentó que 95,1 millones de civiles no disponen de suficientes recursos para vivir en este país.

Valoró que la elevación del nivel de vida de la población debe lograrse mediante el desarrollo de programas y políticas sociales, enfocadas a lograr el bienestar de las personas.

Organizaciones humanitarias coincidieron en que la pobreza en Nigeria, país rico en recursos petroleros, se asocia, entre otros factores, a la inseguridad alimentaria, nutrición inadecuada, falta de atención sanitaria, inseguridad y elevada corrupción a escala nacional.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.