NOTICIAS

Reconoce la FAO a tres sitios chinos como Patrimonio Agrícola Mundial

Roma, 20 may (Prensa Latina) La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) incluyó a otros tres sitios chinos entre sus Sistemas Importantes del Patrimonio Agrícola Mundial (Sipam), informó hoy aquí el organismo internacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Anxi, comarca famosa por sus cultivos de té, es uno de los lugares reconocidos, uno de cuyos productos más famosos es el denominado Tieguanyin (“diosa férrea de la misericordia”), cuyo origen se remonta al siglo XVIII y pertenece a la categoría del té oolong o semifermentado, entre el té verde y el té negro, indicó la FAO.

El sistema nómada de pastizales de Ar Horqin, en la región septentrional de China de Mongolia Interior, y el de bancales de piedra seca de Shexian, en la también septentrional provincia de Hebei, son los otros dos sitios galardonados.

El Grupo Asesor Científico de los Sipam adoptó la decisión en su más reciente reunión efectuada en esta capital entre los días 17 y 19 de mayo, precisó el comunicado al subrayar las características de los lugares seleccionados, en base a exigencias específicas.

Entre ellas, revestir importancia mundial, poseer valor como bien público, contribuir a la seguridad alimentaria y medios de vida, además de sus atributos ligados a la biodiversidad agrícola, sistemas de conocimiento, valores sociales y culturales, así como constituir paisajes extraordinarios.

Al comentar el reconocimiento, la directora general adjunta de la FAO, María Helena Semedo, expresó que los Sipam han demostrado su potencial como modelo de agricultura sostenible mediante su notable enfoque agroecológico.

En ese sentido recalcó que representan una forma de revitalizar las comunidades rurales y promover el desarrollo rural aprovechando sus características únicas, integradas en sus sistemas agrícolas.

Al registro creado por la FAO en 2002 pertenecen 65 sistemas de 22 países, 19 de ellos en China.

mgt/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES