viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Revocan habeas corpus otorgado a exvicepresidente de Ecuador

revocan-habeas-corpus-otorgado-a-exvicepresidente-de-ecuador
Quito, 20 may (Prensa Latina) La Corte Provincial de Justicia de Santa Elena determinó hoy anular el habeas corpus concedido al exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas, tras más de un mes de haber recibido ese beneficio.

La decisión la tomaron tres jueces, quienes ordenaron su inmediata detención y traslado al penal de Latacunga, donde cumplía condenas por asociación ilícita en el Caso Odebrecht y cohecho en el proceso Sobornos, considerado por muchos como tramas montadas en el marco de una persecución política en contra del exvicemandatario.

Glas recibió el habeas corpus el pasado 9 de abril, concedido por un jurista de Manglaralto, tras evaluar argumentos presentados a su favor como problemas serios de salud.

“Una vez más regreso a prisión (…) el exceso de la infamia se ha impuesto. La podredumbre del sistema de justicia que no tiene parangón en la historia del Ecuador”, afirmó el exvicedignatario.

Al respecto, agregó que pese a retornar a prisión, volverá a salir y saludó a su familia y amigos.

«Han excedido con creces el grado de vileza en contra de una persona por el solo hecho de que tengo un ideal, querer que los ecuatorianos y ecuatorianas que la pasan mal, la pasen menos mal, que tengamos un buen vivir para todos los ecuatorianos”, enfatizó.

Tras las declaraciones públicas y recalcar que cumple con su lucha personal, Glas se entregó a efectivos policiales en su residencia en la ciudad costera de Guayaquil, desde donde fue trasladado a una base aérea para ser posteriormente llevado a la cárcel de Latacunga.

La revisión del recurso otorgado al exsecretario de estado durante el segundo mandato de Rafael Correa ocurrió el pasado 18 de mayo y contó con las comparecencias del procurador general, Iñigo Salvador, la fiscal general Diana Salazar y delegados del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores.

También se presentaron al menos una docena de amicus curiae de terceras personas en cuyo criterio el habeas corpus fue un mecanismo justo.

jha/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.