jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia aumentó el suministro de gas a China en un 15 por ciento

incrementa-rusia-en-enero-ingresos-por-venta-de-petroleo-y-gas
Moscú, 20 may (Prensa Latina) El suministro de gas natural licuado (GNL) de Rusia a China aumentó un 15 por ciento interanual entre enero y abril, anunció hoy la Administración General de Aduanas de la nación asiática.

En el comunicado difundido por la agencia de noticias TASS la entidad china precisó que el crecimiento de la importación está reflejado en 1,43 millones de toneladas más que en igual período de 2021.

Según los datos divulgados, en términos de valor, la importación de este portador energético ruso se amplió 2,45 veces, por un monto de mil 320 millones de dólares.

La entidad de aduanas del gigante asiático refirió que en términos de volumen físico de suministros de GNL a su país, la nación euroasiática subió del sexto al cuarto puesto de los suministradores de este rubro.

El crecimiento de las exportaciones de Rusia de gas natural licuado a China responde a la estrategia gubernamental de Moscú de diversificar sus productos energéticos a las naciones asiáticas, ante la avalancha de sanciones económicas impuestas por Occidente, entre las que destacan el embargo de su petróleo.

Desde el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, los países de la Unión Europea (UE), aupados por Estados Unidos y otras naciones occidentales, han intentado frenar las importaciones de recursos energéticos rusos, de los cuales muchos de sus miembros dependen en su totalidad.

En ese sentido, el pasado martes el presidente Vladimir Putin calificó de suicidio económico la política energética aplicada por los países europeos.

“Los europeos reconocen de forma explícita que aún no pueden renunciar por completo a los recursos energéticos rusos. Además, está claro que algunos Estados de la UE, cuyo balance energético contiene la proporción de hidrocarburos rusos particularmente elevada, no podrán hacerlo durante mucho tiempo”, afirmó.

El jefe de Estado subrayó que Europa impone cada vez más sanciones en los mercados de petróleo y gas por razones absolutamente políticas, siguiendo sus propias ambiciones y bajo la presión de Washington, todo lo cual conduce a la inflación.

En su opinión, el aumento de los precios de la energía puede socavar irremediablemente la competitividad de gran parte de la industria del denominado Viejo Continente.

Putin puntualizó que esa política fallida de la UE ya afecta el transporte y la industria de esos países y sus consecuencias recaen sobre millones de consumidores europeos.

jcm/odf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.