NOTICIAS

Rusia aumentó el suministro de gas a China en un 15 por ciento

Rusia, suministro, gas, China, aumento
Moscú, 20 may (Prensa Latina) El suministro de gas natural licuado (GNL) de Rusia a China aumentó un 15 por ciento interanual entre enero y abril, anunció hoy la Administración General de Aduanas de la nación asiática.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el comunicado difundido por la agencia de noticias TASS la entidad china precisó que el crecimiento de la importación está reflejado en 1,43 millones de toneladas más que en igual período de 2021.

Según los datos divulgados, en términos de valor, la importación de este portador energético ruso se amplió 2,45 veces, por un monto de mil 320 millones de dólares.

La entidad de aduanas del gigante asiático refirió que en términos de volumen físico de suministros de GNL a su país, la nación euroasiática subió del sexto al cuarto puesto de los suministradores de este rubro.

El crecimiento de las exportaciones de Rusia de gas natural licuado a China responde a la estrategia gubernamental de Moscú de diversificar sus productos energéticos a las naciones asiáticas, ante la avalancha de sanciones económicas impuestas por Occidente, entre las que destacan el embargo de su petróleo.

Desde el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, los países de la Unión Europea (UE), aupados por Estados Unidos y otras naciones occidentales, han intentado frenar las importaciones de recursos energéticos rusos, de los cuales muchos de sus miembros dependen en su totalidad.

En ese sentido, el pasado martes el presidente Vladimir Putin calificó de suicidio económico la política energética aplicada por los países europeos.

“Los europeos reconocen de forma explícita que aún no pueden renunciar por completo a los recursos energéticos rusos. Además, está claro que algunos Estados de la UE, cuyo balance energético contiene la proporción de hidrocarburos rusos particularmente elevada, no podrán hacerlo durante mucho tiempo”, afirmó.

El jefe de Estado subrayó que Europa impone cada vez más sanciones en los mercados de petróleo y gas por razones absolutamente políticas, siguiendo sus propias ambiciones y bajo la presión de Washington, todo lo cual conduce a la inflación.

En su opinión, el aumento de los precios de la energía puede socavar irremediablemente la competitividad de gran parte de la industria del denominado Viejo Continente.

Putin puntualizó que esa política fallida de la UE ya afecta el transporte y la industria de esos países y sus consecuencias recaen sobre millones de consumidores europeos.

jcm/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES