jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia reforzará frontera por fortalecimiento de OTAN en su entorno

Rusia, reforzamiento, militarfronteras, OTAN
Moscú, 20 may (Prensa Latina) Un total de 12 unidades militares formará Rusia en su Distrito Militar Occidental en respuesta al fortalecimiento de la OTAN cerca de sus fronteras, informó hoy el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

En una reunión del Colegio de la cartera de Defensa de este país, el jefe militar señaló que las nuevas formaciones estarán listas para finales de año, teniendo en cuenta que las tensiones en el occidente del país aumentan; en especial por la posible adhesión de Finlandia y Suecia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Explicó que, según lo previsto, Moscú sincronizará estas contramedidas con el suministro de más de dos mil armas y equipos militares modernos a esas tropas este año, reportó la agencia de noticias TASS.

Shoigú dijo que las inspecciones basadas en los resultados del periodo invernal de prácticas mostraron un aumento cualitativo del nivel de entrenamiento de las formaciones del Distrito Militar Occidental en 25 por ciento con respecto al año anterior.

Amplió que la intensidad de la realización de tareas de entrenamiento de los buques de la Flota del Mar Báltico aumentó 42 por ciento y destacó que fueron realizados más de 300 ejercicios de combate con el uso de diversos tipos de armas en lo que va de año.

En el encuentro con el alto mando militar, el titular ruso de Defensa detalló que, en los últimos ocho años, la intensidad de los vuelos de bombarderos estratégicos de Estados Unidos en Europa se ha multiplicado por 15, pasando de tres a 45 por año.

“Los buques estadounidenses con misiles guiados se han vuelto sistemáticos en sus visitas al mar Báltico. Sólo este año, han llevado a cabo misiones cerca de la región de Kaliningrado en seis ocasiones, entrando en zonas sospechosas de lanzamiento de misiles de crucero”, precisó.

Shoigú advirtió además que desde 2016, el sistema de control objetivo de la nación euroasiática ha descubierto 24 actividades de este tipo.

“Al mismo tiempo, Estados Unidos y la OTAN están intensificando el entrenamiento operativo y de combate cerca de nuestras fronteras. Actualmente se está llevando a cabo una serie de ejercicios, Defender of Europe, con la participación de hasta 40 mil militares de 30 países del bloque”, confirmó.

mv/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.