martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas-Prela
Viernes 20 de mayo de 2022.

Editores: Manuel Guerrero y Manueo Vázquez

CUBA: Presidente de Cuba tilda de anexionistas celebraciones por 20 de mayo

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, subrayó hoy que solo los anexionistas celebran el 20 de mayo, día en que la isla se conviritó en una república «secuestrada por el imperio hasta 1959».

CUBA: Castigos del bloqueo de EEUU siguen vigentes, afirma Cuba

Las últimas medidas decididas por el gobierno de Estados Unidos hacia Cuba mantienen inamovibles castigos que forman parte de sus política de bloqueo, subraya hoy la Cancillería.

PANAMA: Indigna a juristas suspensión de audiencia a expresidente panameño

A merced de las tretas legales, catalogaron hoy juristas la nueva suspensión de la audiencia contra el expresidente panameño Ricardo Martinelli( 2009-2014), acusado de blanqueo de capitales.

MEXICO: Acuerdo México-Cuba incluye formación médica, investigación y vacunas

El Acuerdo México-Cuba en Salud incluye formación de especialistas, investigación, vacunas, medicamento y contratación de galenos de se país, informó hoy la Secretaría de Salud.

EEUU: Primarias republicanas en EEUU ponen a prueba a Trump

Las primarias republicanas del 24 de mayo en Georgia, Estados Unidos, pondrán a prueba el poder del expresidente Donald Trump dentro de esa tolda política, estiman hoy expertos.

RUSIA: Kremlin reitera que Rusia no suministrará gas gratis a nadie

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, reiteró hoy que su país no suministrará gas gratis a nadie, en respuesta a la declaración de la empresa finlandesa Gasum, que rechazó pagar el gas ruso en rublos.

RUSIA: Rusia califica de limitadas y oportunistas medidas de EEUU hacia Cuba

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, calificó hoy de limitado y oportunista el levantamiento reciente de una serie de medidas restrictivas hacia Cuba por parte del Gobierno de Estados Unidos.

REINO UNIDO: Pérez Esquivel pide al Reino Unido bloquear extradición de Assange

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel pidió al gobierno británico que bloquee la extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a Estados Unidos, revelaron hoy fuentes cercanas al caso.

RUSIA: Rusia reforzará frontera por fortalecimiento de OTAN en su entorno

Un total de 12 unidades militares formará Rusia en su Distrito Militar Occidental en respuesta al fortalecimiento de la OTAN cerca de sus fronteras, informó hoy el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

RUSIA: Rusia denuncia aumento de amenazas militares de Occidente

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, denunció hoy que la situación en la dirección estratégica occidental se caracteriza por el aumento de las amenazas militares cerca de las fronteras del país.

SIRIA: Canciller sirio pide enfoque internacional constructivo hacia su país El ministro sirio de Exteriores, Faisal al-Mekdad, llamó los organismos internacionales y los países del mundo a adoptar un enfoque político positivo, constructivo y productivo respecto a la situación en esta nación del Levante.

CHINA: Confinamiento disparó problemas de salud mental en Shanghái, China

Shanghái, el corazón financiero de China, experimentó un alza en los reportes de ansiedad, depresión y desordenes mentales durante el confinamiento decretado desde finales de marzo para controlar el rebrote de Covid-19, reportó hoy la prensa local.

SRI LANKA: Sri Lanka en caos político y económico

El veterano político de Sri Lanka y líder del Partido Nacional Unido (UNP), Ranil Wickremesinghe, asumió por quinta vez como primer ministro del país insular, que se debate en medio de una grave crisis económica.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.