jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Serbia en desacuerdo con solicitud de Pristina de ingresar a CE

Serbia, canciller, KJosovo, Consejo, Europa
Belgrado, 20 may (Prensa Latina) El canciller de Serbia, Nikola Selakovic, consideró hoy que la solicitud de Pristina para unirse al Consejo de Europa (CE) es contraria a las normas de esta y otras organizaciones, y al derecho internacional.

De acuerdo con Selakovic, al buscar la membresía en el Consejo de Europa, Pristina trata de abusar de esta organización.

Esto es profundamente preocupante y constituye solo otra señal clara de que no tiene la intención de resolver nada a través del diálogo, sino que una vez más decidió un enfoque unilateral, citó a Selakovic la televisión nacional serbia.

Selakovic subrayó que Serbia siempre está comprometida con el derecho internacional y no acepta su violación o aplicación selectiva.

La consideración de la solicitud legalmente inaceptable del llamado Kosovo para ser miembro de la organización pondría en peligro su autoridad, destacó el Ministro.

Tal paso de Pristina es absolutamente inaceptable para nosotros, y nos veremos obligados a responder con decisión a una grave violación de nuestra integridad territorial con todos los medios diplomáticos disponibles, enfatizó.

Despues de una reunión del Consejo de Seguridad Nacional de Serbia, Selakovic afirmó que otros cuatro países del mundo informaron a Belgrado que retiraron su reconocimiento de la independencia del autoproclamado Kosovo.

Por su parte, el presidente serbio, Aleksandar Vucic, aseveró que el no reconocido Kosovo solicitó ser miembro del CE, al violar los acuerdos de Washington.

Vucic prometió dar una fuerte respuesta a Kosovo y manifestó que Belgrado continuara la labor por retirar el reconocimiento de la independencia de Kosovo.

En los últimos años, la provincia autónoma serbia de Kosovo y Metohija declaró su independencia unilateral en febrero de 2008 e intentó activamente unirse a organizaciones internacionales, incluidas la Unesco e Interpol.

Más de 60 países, incluidos Rusia, India y China, así como cinco estados miembros de la Unión Europea, se oponen al reconocimiento de Kosovo.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.