NOTICIAS

Serbia en desacuerdo con solicitud de Pristina de ingresar a CE

Serbia, canciller, KJosovo, Consejo, Europa
Belgrado, 20 may (Prensa Latina) El canciller de Serbia, Nikola Selakovic, consideró hoy que la solicitud de Pristina para unirse al Consejo de Europa (CE) es contraria a las normas de esta y otras organizaciones, y al derecho internacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con Selakovic, al buscar la membresía en el Consejo de Europa, Pristina trata de abusar de esta organización.

Esto es profundamente preocupante y constituye solo otra señal clara de que no tiene la intención de resolver nada a través del diálogo, sino que una vez más decidió un enfoque unilateral, citó a Selakovic la televisión nacional serbia.

Selakovic subrayó que Serbia siempre está comprometida con el derecho internacional y no acepta su violación o aplicación selectiva.

La consideración de la solicitud legalmente inaceptable del llamado Kosovo para ser miembro de la organización pondría en peligro su autoridad, destacó el Ministro.

Tal paso de Pristina es absolutamente inaceptable para nosotros, y nos veremos obligados a responder con decisión a una grave violación de nuestra integridad territorial con todos los medios diplomáticos disponibles, enfatizó.

Despues de una reunión del Consejo de Seguridad Nacional de Serbia, Selakovic afirmó que otros cuatro países del mundo informaron a Belgrado que retiraron su reconocimiento de la independencia del autoproclamado Kosovo.

Por su parte, el presidente serbio, Aleksandar Vucic, aseveró que el no reconocido Kosovo solicitó ser miembro del CE, al violar los acuerdos de Washington.

Vucic prometió dar una fuerte respuesta a Kosovo y manifestó que Belgrado continuara la labor por retirar el reconocimiento de la independencia de Kosovo.

En los últimos años, la provincia autónoma serbia de Kosovo y Metohija declaró su independencia unilateral en febrero de 2008 e intentó activamente unirse a organizaciones internacionales, incluidas la Unesco e Interpol.

Más de 60 países, incluidos Rusia, India y China, así como cinco estados miembros de la Unión Europea, se oponen al reconocimiento de Kosovo.

mem/amp

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES