NOTICIAS

Siria rechaza intenciones turcas de crear zona segura

siria-turquia
Damasco, 20 may (Prensa Latina) El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria manifestó hoy su categórico rechazo a las intenciones anunciadas por las autoridades turcas de establecer una zona segura en el norte de esta nación árabe.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las declaraciones del presidente turco Recep Tayyib Erdogan sobre este tema desenmascaran las intenciones y planes agresivos que trama Ankara contra la integridad del territorio y del pueblo de Siria, afirmó una declaración de la Cancillería divulgada por la agencia nacional SANA.

Criticó el enfoque adoptado por el gobierno turco respecto a la crisis siria y consideró que el mismo carece del más mínimo nivel de comprensión político y moral de la situación.

La declaración acusó a Ankara de ser una de las causas principales de la guerra e incluso contribuye a su continuación mediante su proyecto que promueve la división del país, lo cual, según la nota, favorece a Israel y Estados Unidos.

Damasco alerta que este plan tendrá efectos catastróficos sobre la seguridad, la paz y la estabilidad en la región y el mundo, y será enfrentados por todos los medios legítimos, concluyó.

Desde 2018 los militares turcos y agrupaciones armadas ilegales controlan extensas áreas en las provincias de Idlib, Alepo, Raqa y Hasakeh en el norte de Siria.

En varias ocasiones Damasco denunció esa presencia y la calificó de ocupación, además de asegurar que impide la liberación completa del terrorismo.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES