NOTICIAS

Tailandia levantará restricciones de Covid-19 a partir de junio

Tailandia, Covid-19, casos
Bangkok, 20 may (Prensa Latina) Tailandia permitirá la reapertura nocturna de clubes y bares a partir de junio y eliminará la mayoría de sus restricciones pandémicas restantes a medida que disminuyen las infecciones diarias por Covid-19, aseguró hoy un alto funcionario.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La vida nocturna de Tailandia es muy atractiva para los turistas, pero debido a la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2, la mayoría de los lugares de entretenimiento cerraron o se enfrentaron a un estricto toque de queda.

Los lugares de entretenimiento, pubs, salones de masajes y otros pueden abrir hasta la medianoche después de junio, expresó Taweesin Visanuyothin, portavoz del grupo de trabajo Covid-19 del gobierno, en una conferencia de prensa.

Estas empresas deberían adoptar un enfoque de prevención universal y el personal debe estar completamente vacunado contra la enfermedad y hacerse pruebas de antígeno cada siete días, agregó Taweesin.

A partir del 1 de junio, Tailandia también eliminará el requisito de cuarentena para los viajeros no vacunados, quienes deberán realizarse una prueba a la llegada o mostrar un resultado negativo antes de la salida, aseguró el funcionario.

El gobierno espera que la última relajación de las medidas restrictivas ayude a reactivar el golpeado sector turístico de la nación surasiática, un motor de crecimiento clave que representaba alrededor del 12 por ciento de la economía antes de la pandemia.

Según datos oficiales, desde enero hasta mediados de mayo, Tailandia contabilizó 1,01 millones de llegadas y se reportaron 427 mil visitas de turistas durante todo el año pasado. mem/lvp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES