jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas
Viernes 20 de mayo de 2022

Editores: Alberto Corona y Roberto García

CUBA: Convocan en Cuba a Feria de Alimentos 2.0

La Feria de Alimentos Cuba 2.0 será un evento que permitirá avanzar en la difícil tarea de la producción de estos rubros, señaló hoy el ministro de la Industria Alimentaria (Minal), Manuel Sobrino.

MÉXICO: Encuesta indica que 95 por ciento de mexicanos aprueban médicos cubanos

Una encuesta del diario La Jornada e instituciones especializadas conocida hoy arrojó que 95 por ciento de los consultados está de acuerdo en contratar médicos cubanos por su calidad profesional y humana.

BOLIVIA: Bolivia desarrolla producción de baterías de litio

La corporación Yacimientos de Litios Bolivianos avanza en la fabricación de baterías de ese mineral para laptops, sistemas fotovoltaicos y autos eléctricos, aseguró hoy el viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Álvaro Arnez.

BOLIVIA: Presidente Arce entrega obras sociales en Chuquisaca

El presidente de Bolivia, Luis Arce, continuó hoy la entrega de obras sociales en municipios rurales de Chuquisaca con motivo del aniversario 213 del primer grito libertario continental, que conmemorará este departamento el 25 de mayo.

BOLIVIA: Bolivia refuerza seguridad alimentaria con industrialización

Bolivia invertirá más de 840 millones de bolivianos (unos 121 millones de dólares) en la implementación y ampliación de plantas industrializadoras para sustituir importaciones y reforzar la seguridad alimentaria, aseguró hoy una fuente oficial.

COSTA RICA: Gobierno reiteró rechazo a negociar con cibercriminales

El Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) señaló hoy que no hay ningún tipo de comunicación ni negociación con los ciberterroristas, que esta semana aumentaron sus amenazas contra Costa Rica.

CIENCIA Y TÉCNICA: Casos de viruela del mono prenden alertas sanitarias

Pese a manifestarse principalmente en las zonas remotas de África central y occidental, la viruela símica, también conocida como del mono, levanta hoy alertas en el mundo tras reportes de casos en Europa, Norteamérica y Australia.

RUSIA: Putin propone crear sistema estatal de seguridad de la información

El presidente ruso, Vladímir Putin, propuso hoy la creación de un sistema estatal de protección de la información durante una reunión del Consejo de Seguridad de la nación euroasiática.

SIRIA: Cancillería rechaza intenciones turcas de crear zona segura

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria manifestó hoy su categórico rechazo a las intenciones anunciadas por las autoridades turcas de establecer una zona segura en el norte de esta nación árabe.

COLOMBIA: Obispos católicos instan a participar en presidenciales

Los obispos católicos de Colombia, por medio de un comunicado divulgado hoy, invitan a toda la ciudadanía a participar activa y conscientemente en las elecciones presidenciales del próximo domingo 29.

PERÚ: Congresistas de Perú critican exclusiones de Cumbre de las Américas

Dos parlamentarias peruanas criticaron hoy la marginación de Cuba, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre de las Américas que organiza Estados Unidos y exigieron que la cita sea incluyente y democrática.

EEUU: Preocupación por escasez de empleados electorales para las primarias

El movimiento Power the Polls, que reclutó a cientos de miles de personas para servir como trabajadores electorales en el 2020, retoma hoy sus esfuerzos ante la alta escasez de personal.

EEUU: Continúa ola de violencia armada

Los ciudadanos estadounidenses viven una ola de violencia armada sin fin, alertaron hoy medios de prensa locales, después de que se reportaran al menos dos muertos y ocho heridos en un tiroteo en Chicago.

EEUU: Biden de gira por Asia mientras llueven los problemas en casa

El presidente Joe Biden anda de viaje por Asia deseoso de demostrar el supuesto liderazgo de Estados Unidos entre sus aliados, mientras en casa le llueven los problemas.

rgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.