NOTICIAS

Venezuela trabaja con Acnur para redirigir ayuda a migrantes

ACNURvENEZ
Caracas, 20 may (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela trabaja hoy con autoridades de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) para coordinar y redirigir la ayuda a los migrantes que realmente lo necesiten.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al respecto, el presidente Nicolás Maduro anunció que la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, está al frente de esa tarea, cuyo objetivo es evitar que los recursos asignados por esa agencia internacional vayan a parar a manos de gobiernos corruptos.

“Mucho se habla de la migración y, bueno, hay gente que utiliza el tema para enriquecerse y robar, pedir plata a organismos internacionales. El primero es Iván Duque, presidente de Colombia, quien a costa de los migrantes se enriqueció en lo personal. Le dieron millones de dólares al gobierno colombiano y ni un solo dólar a los migrantes”, expresó el jefe de Estado.

Maduro, recordó que Venezuela puso la denuncia ante los organismos internacionales para proteger a los connacionales que por presiones mediáticas se fueron al exterior a pasar trabajo y ahora quieren regresar.

Aseguró que el Plan Vuelta a la Patria está activo para acudir al rescate de los venezolanos en el exterior, “pedimos a esos organismos que si tienen millones de dólares, apoyen ese plan para fletar aviones y traer a los miles que quieren volver desde Perú, Chile, Ecuador, Colombia…”.

mv/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES