jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vuelve en Uruguay Marcha por desaparecidos en dictadura

Montevideo, 20 may (Prensa Latina) Con la consigna de que la verdad sigue secuestrada, vuelven hoy a las calles los uruguayos comprometidos con la causa de los detenidos desaparecidos bajo la dictadura de 1973 a 1985.

La Asociación de Madres y Familiares sostiene que la tradicional Marcha de cada 20 de Mayo en reclamo de la búsqueda de esas víctimas fue gracias al compromiso de innumerables personas y del trabajo de colectivos, sindicatos, centros estudiantiles y organizaciones con la memoria del terrorismo de Estado como eje.

En convocatoria a movilizarse, después de no poderlo hacer en las calles durante la pandemia, “como este año haremos para sostener el reclamo de la verdad y la justicia y hacerla más visible aún”, enfatizan.

Los organizadores reiteraron que las fotos de los 197 desaparecidos encabezarán la marcha como siempre y “simbolizan los dolores más profundos que vivió nuestra sociedad».

Asimismo reafirmaron que “Son los tres Poderes del Estado los que tienen en sus manos la obligación y la responsabilidad de darnos esas respuestas, porque fue el Estado el que decidió y cometió estos crímenes”.

Denunciaron de nuevo que la información detallada de todas las operaciones de las Fuerzas Armadas, “brazo ejecutor del Terrorismo de Estado, las siguen teniendo en su poder, en sus archivos clasificados al que seguramente solo acceden algunos oficiales superiores y sus altos mandos”.

Para el colectivo de Madres y Familiares de detenidos desaparecidos el presidente de la República y el ministro de Defensa debe exigir esa información a los mandos superiores de las Fuerzas Armadas subordinadas al poder democrático.

Más de 35 marchas y actividades se realizarán en ciudades y localidades de todos los departamentos del país y en el exterior, informó la página digital de la Asociación.

jcm/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.