NOTICIAS

Yemen solicita a la India ayuda alimentaria ante crisis humanitaria

Yemen, pedido, ayuda, India, crisis, humanitaria
Adén, Yemen, 20 may (Prensa Latina) Yemen solicitó ayuda alimentaria a la India ante la crisis humanitaria que enfrenta el país debido a la guerra iniciada en 2014, reportó hoy la prensa nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El primer ministro yemenita, Maeen Abdulmalik Saeed, envió una carta en ese sentido a su homólogo indio, Narendra Modi, destacó la agencia oficial de noticias Saba.

La misiva fue entregada por el canciller yemenita, Ahmad Awadh Bin Mubarak, al ministro de Estado de Relaciones Exteriores indio, Murali Daran, durante un encuentro entre ambos en Nueva York.

El texto trata sobre la crisis alimentaria internacional y reflexiones sobre la situación en Yemen a raíz del conflicto iniciado por la milicia hutí, señaló la fuente.

Bin Mubarak instó a los países exportadores de granos, como la India, a colaborar con Yemen para enfrentar la situación humanitaria.

Por su parte, Dara resaltó las profundas relaciones bilaterales y ratificó el respaldo de Nueva Delhi a este país.

Más de 23,4 millones de yemenitas, de una población total de 31 millones, necesitan asistencia, reveló recientemente la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

Según el organismo, al menos 377 mil personas murieron como consecuencia directa o indirecta de ese conflicto.

La agencia consideró que la situación empeorará este año debido a la escalada bélica y al deterioro socioeconómico del país.

Por su parte, el Fondo de Población de Naciones Unidas destacó que más de 4,3 millones de yemenitas fueron desplazadas de sus hogares.

La guerra comenzó en 2014, cuando los rebeldes hutíes se levantaron en armas y ocuparon grandes extensiones del país, incluida Saná, la capital.

Al año siguiente una coalición árabe, encabezada por Arabia Saudita, intervino en el conflicto en respaldo del entonces mandatario Abd Rabbu Mansour Hadi, quien recientemente entregó el poder al nuevo Consejo de Liderazgo Presidencial.

jcm/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES