NOTICIAS

Afirman apoyo al MPLA rumbo a elecciones en Angola

luisa_damiao en huila 21 mayo 2022
Luanda, 21 may (Prensa Latina) Más de 100 mil personas participaron hoy en un acto político-cultural del partido MPLA en precampaña electoral para los próximos comicios generales en Angola, que tendrán lugar en agosto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El estadio “Senhora do Monte”, en la sureña ciudad de Lubango (Huíla), sirvió de escenario para la movilización convocada por el Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA), cuyo mensaje al pueblo estuvo en manos de la vicepresidenta de la organización, Luísa Damião.

acto mpla huila 21 mayo 2022

Habitantes de los 14 municipios de la provincia de Huíla asistieron a la cita en la capital del territorio, donde Damião llamó a los ciudadanos a ejercer su derecho al sufragio de manera libre, ordenada y pacífica, como una forma de afianzar la democracia y el Estado de derecho.

Según remarcó, el MPLA, en el Gobierno, es el más interesado en que los venideros comicios transcurran con tranquilidad y orden, pues la paz constituye un factor fundamental para avanzar en las tareas del desarrollo económico y social del país.

La consiga de “MPLA, Paz y Desarrollo”, responde a esa visión, dijo la dirigente, quien exhortó a los militantes y simpatizantes a no dejarse llevar por las provocaciones enfocadas a generar inestabilidad institucional y política ante la proximidad de las votaciones.

Reconocidos cantantes y músicos pusieron punto final al evento, inscrito entre las principales iniciativas preelectorales del Movimiento, cuya membresía supera los tres millones de afiliados.

rgh/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES