NOTICIAS

Alemania y el PNUD apoyan procesos electorales en Líbano

alemania-y-el-pnud-apoyan-procesos-electorales-en-libano
Beirut, 21 may (Prensa Latina) Alemania y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) consolidan hoy el apoyo a los procesos electorales en el Líbano, tras firmar un acuerdo de más de 1,5 millones de dólares.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La asistencia financiera facilitará a los organismos la adquisición de materiales y servicios, así como la realización de actividades posteriores a la elección del parlamento y la preparación de los comicios municipales previstos para mayo de 2023.

El equipo de gestión electoral identificó necesidades en términos de apoyo técnico y operativo durante la jornada del pasado 15 de mayo y en ese sentido, el fondo cubrirá la incorporación de medios y software.

A solicitud del Ministerio del Interior y Municipios, el PNUD ofrece desde el 2004 ayuda a Líbano para el desarrollo de las elecciones y en el ciclo actual, la asistencia consistió en el registro de votantes y candidatos, educación de la población y capacitación de los funcionarios.

Según la institución de Naciones Unidas, Alemania representa el mayor contribuyente gubernamental al programa desde 2017 y reafirma su compromiso en la erradicación de la pobreza extrema, reducir la desigualdad, aumentar la resiliencia ante crisis y acelerar las transformaciones estructurales para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En Líbano, el PNUD, con el apoyo del país germano, apuesta por la consolidación de la paz, la resolución de conflictos y la gobernabilidad democrática.

Los libaneses eligieron el domingo anterior a sus 128 representantes al Parlamento para el período 2022-2026, en medio del escepticismo de muchos ante la ausencia de un gobierno capaz de impulsar la recuperación económica.

car/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES