NOTICIAS

Anillo micénico regresa a Grecia casi un siglo después

anillo-micenico-regresa-a-grecia-casi-un-siglo-despues
Atenas, 21 may (Prensa Latina) Más de un siglo después de su descubrimiento en la isla de Rodas, regresa hoy a Grecia un anillo micénico, devuelto por la Fundación Nobel, radicada en Suecia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La prenda de oro sellada con un par de esfinges aladas, fue descubierta en 1927 durante las excavaciones realizadas en una necrópolis micénica por la Escuela italiana de arqueología y robada en la Segunda Guerra Mundial de la isla ubicada al sureste griego.

Un comunicado del ministerio de cultura local informó que el artículo será entregado al museo arqueológico de Rodas en ceremonia oficial, en tanto lamenta la ausencia de otras piezas sustraídas en el mismo período.

Comprada por el biofísico húngaro Georg von Békésy en 1972, el anillo pasó a manos de la Fundación Nobel tras la muerte del científico galardonado con dicha distinción y permaneció resguardado, hasta la fecha, en el Museo de las antigüedades mediterráneas y de Oriente Próximo de Estocolmo.

La restitución acontece en el marco del reciente acuerdo rubricado entre Grecia y Reino Unido, el cual inicia las negociaciones para restituir los mármoles del Partenón expuestos actualmente en el British Museum de Londres, informó la Unesco.

car/lbl

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES