jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Anillo micénico regresa a Grecia casi un siglo después

anillo-micenico-regresa-a-grecia-casi-un-siglo-despues
Atenas, 21 may (Prensa Latina) Más de un siglo después de su descubrimiento en la isla de Rodas, regresa hoy a Grecia un anillo micénico, devuelto por la Fundación Nobel, radicada en Suecia.

La prenda de oro sellada con un par de esfinges aladas, fue descubierta en 1927 durante las excavaciones realizadas en una necrópolis micénica por la Escuela italiana de arqueología y robada en la Segunda Guerra Mundial de la isla ubicada al sureste griego.

Un comunicado del ministerio de cultura local informó que el artículo será entregado al museo arqueológico de Rodas en ceremonia oficial, en tanto lamenta la ausencia de otras piezas sustraídas en el mismo período.

Comprada por el biofísico húngaro Georg von Békésy en 1972, el anillo pasó a manos de la Fundación Nobel tras la muerte del científico galardonado con dicha distinción y permaneció resguardado, hasta la fecha, en el Museo de las antigüedades mediterráneas y de Oriente Próximo de Estocolmo.

La restitución acontece en el marco del reciente acuerdo rubricado entre Grecia y Reino Unido, el cual inicia las negociaciones para restituir los mármoles del Partenón expuestos actualmente en el British Museum de Londres, informó la Unesco.

car/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.