NOTICIAS

Avanza RPDC en control estable de la Covid-19

avanza-rpdc-en-control-estable-de-la-covid-19
Pyongyang, 21 may (Prensa Latina) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) presenta hoy una tendencia positiva en el control de la Covid-19, con una disminución considerable de los fallecidos y otros aspectos que indican la mejoría, según fuentes oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En reunión del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC), dirigido por su secretario general, Kim Jong Un, se conoció que en todas las regiones hay además un incremento de los recuperados entre otros indicativos de un dominio estable de la epidemia.

Kim Jong Un apuntó que esos resultados son el fruto de la dirección acertada del partido, de las garantías del carácter socialista del país con su típica fuerza organizada y unida, «lo cual lo hace un sistema superior».

El líder coreano explicó la necesidad de continuar el trabajo como hasta ahora y defender las acciones adoptadas por el PTC que permitieron librar a la nación del impacto de la Covid-19 cuando comenzó la pandemia hace dos años.

El también presidente de Asuntos Estatales de la RPDC orientó a los dirigentes estar al tanto de las deficiencias, establecer el plan de acción emergente y el sistema de trabajo en los casos de contingencia, y adoptar las medidas multilaterales para revitalizar la economía.

Por otra parte, destacó el papel y la misión del partido al lado del pueblo, a quien debe demostrar su liderazgo en la protección de los ciudadanos.

Durante la cita, también se pasó revista a problemas como el dominio judicial, la fiscalía, la seguridad pública y sus tareas inmediatas.

Otro tema de importancia analizado fue la preparación del V Pleno del VIII Período del Comité Central del PTC, para lo cual Kim Jong Un instruyó el análisis del cumplimiento en las provincias de las políticas que rigen al Estado y a la organización política.

rgh/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES